Noticias

La obra en el Mercado de Terrones, lista a primeros de 2025

Ha habido retrasos por la ralentización en la llegada de las 18 unidades prefabricadas que llegarán en noviembre

La obra en el Mercado de Terrones se reanudará en octubre para preparar los suministros de cara a la llegada de 18 unidades prefabricadas que se ubicarán en este punto de Ceuta y que no estarán hasta noviembre.

Las actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Africana de Construcciones y Contratas por más de 400.000 euros y se prevé un plazo de intervención de 4 meses.

La obra se paralizó en junio ante la imposibilidad de contar con esos módulos, de ahí que se haya dilatado la intervención hasta la primera quincena de noviembre, que es cuando se prevé que lleguen esas casetas.

Precisamente esa colocación de las infraestructuras supone el 80% de la obra, ya que el 20% restante se corresponde a las canalizaciones de agua y suministros.

Tal y como ha explicado la consejera responsable de mercados, Nabila Benzina, en respuesta a una interpelación de Vox, en octubre se reanudan las obras para preparar la ubicación de esas estructuras con el objetivo de que a final de diciembre o principios de enero estén ya finalizadas esas actuaciones.

Obras, que “no parcheos”

Benzina ha indicado que el compromiso del Ejecutivo local pasa por “dinamizar” los mercados, “no parcheamos”, ha respondido a la denuncia que en este sentido había planteado Vox.

El portavoz de ese grupo, Juan Sergio Redondo, ha denunciado los retrasos en actuaciones en mercados, no solo en Terrones, sino también en otros como el de Hadú, atendiendo además a las críticas que han trascendido a la prensa.

Por ejemplo, en el de San José, se ha denunciado la existencia de filtraciones, caídas de infraestructuras o fallos en sistemas…

Benzina ha negado parcheos y ha citado obras, acciones concretas, como es el caso de colocación de aires acondicionados, reposición de puertas o establecimiento de medidas para hacer más accesible la llegada al propio mercado y el aparcamiento en su entorno.

Entradas recientes

Interior oculta los datos de la avalancha de inmigrantes en Ceuta en su informe de julio

¿Cuántos inmigrantes entraron en Ceuta durante la avalancha de la semana pasada? El baile de…

05/08/2026

UGT reclama el cese inmediato de “las tareas de morgue” asignadas a operarios de Servilimpce

La Sección Sindical de UGT y el Comité de Empresa de Servilimpce han exigido a la Consejería de Sanidad de…

05/08/2026

"España ha sufrido un ataque híbrido": la contundente advertencia de Josep Borrell sobre la entrada masiva en Ceuta

El ex Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep…

05/08/2026

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho pública la relación de aspirantes admitidos para participar…

05/08/2026

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

Mantener el espacio público despejado y en orden es una de las prioridades de la…

05/08/2026

Javier Beneroso, treinta años bajo las trabajaderas: "Este es el 5 de agosto más importante"

Si nos remontamos al verano de 1998, seguramente las Fiestas Patronales de Ceuta no se…

05/08/2026