El Gobierno de Ceuta defiende que ya se ha llevado a cabo el trabajo más importante de la obra para la construcción del polideportivo y locales en Juan XXIII.
Se quiere que en el plazo de un mes puedan empezar a colocarse los prefabricados de ambas infraestructuras, tal y como ha concretado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez.
Así lo ha indicado en respuesta a la formación MDyC que en la sesión plenaria celebrada este lunes ha trasladado su malestar por los retrasos en las actuaciones.
Ramírez dice que se está a la espera de contar con esos elementos y que los trabajos llevados a cabo ya han sido los de estabilización de los taludes, red de saneamiento y movimientos de tierra, es decir, lo de mayor envergadura.
Interferencias por problemas no previstos
Ha habido interferencias con redes que no estaban identificadas pero no hay problemas para garantizar la correcta ejecución del proyecto. Ramírez aspira de hecho a que pueda realizarse de manera inmediata la instalación de lo que queda por conocerse, negando incidencias o problemas que puedan perjudicar la ejecución de la obra.
MDyC ha criticado que por parte de la institución municipal se llevan diciendo los mismos plazos desde hace tiempo sin que se cumplan y por tanto generando inquietud en la puesta en marcha de esta intervención tan ansiada por los vecinos.
La formación ha mostrado con fotografías que el cambio es prácticamente inexistente por lo que duda que realmente se lleve a cabo este gran proyecto que ha generado tantas críticas por parte de los residentes en la barriada.
Los vecinos han protestado ante los medios de comunicación de manera constante y además han expuesto sus quejas mediante la publicación de comunicados que vienen a mostrar la estafa que consideran sufren por parte de los políticos.