Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII no se han frenado. Siguen avanzando para cumplir con unos trabajos que los vecinos de esa barriada de Ceuta llevan esperando durante años. El contar con otras instalaciones deportivas en la ciudad es vital para el crecimiento de los jóvenes ceutíes.
Una de las mejores noticias es que el césped artificial para el campo de fútbol 5 se está empezando a colocar. Este material también ha llegado desde la Península y ahora los operarios se afanan para implantarlo de la mejor forma para que en un futuro esté en condiciones óptimas para los deportistas. Su calidad evitará, por ejemplo, que se deteriore en demasía con grandes lluvias.
En la misma ubicación se está trabajando para tapar varias zanjas en el espacio en el que irán ubicados los vestuarios para los jugadores, así como el local social para los vecinos. Se ha echado hormigón impreso para que cogiera dureza la zona, a la espera de los habitáculos. Se ha cimentado todo el suelo, se han hecho las separaciones oportunas y se ha realizado todo el trabajo con las redes de saneamiento.
La superficie sobre la que se está actuando abarca un total de 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdicas-deportivas entre la población. Una meta que se consigue a través del fomento de las relaciones sociales.
Las instalaciones contarán con dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos donde se dispondrá de 7 plazas para turismos y una adaptada. Además, ya se ha colocado toda la parte eléctrica que proporcionará la iluminación adecuada a las instalaciones.
No solo se ha pensado en la facilidad de acceso sino también en la garantía de seguridad, por lo que se ha perimetrado toda la zona y se colocarán redes para balones debido a la proximidad de la infraestructura con la carretera.
Unas obras que están durando una eternidad por diferentes complicaciones, por lo que los vecinos solo desean que todo esté terminado lo antes posible para disfrutar de las instalaciones.
¿Es una pista de baloncesto?
Ah, no. Es de futbol.