“Si no actúan de inmediato, ocurrirá una desgracia”. Ese es el grito desesperado de un grupo de vecinos de la barriada del Príncipe, concretamente de la calle Este, que se han unido y han denunciado ante la Policía Local y la Consejería de Fomento de Ceuta la edificación de una casa ilegal que está provocando el caos en la calle. Los vecinos han querido hacerlo público, a través de este periódico, ya que la situación que viven “es insostenible”. Están en un continuo “miedo” porque temen que la construcción ilegal que lleva a cabo una persona se venga abajo. “Se está levantando dos plantas y media sobre un muro de gravilla de hace 30 años. No cuenta con pilares y ya se ven las grietas en el edificio. Como sigan así, se va a venir abajo y va a caer todos los escombros sobre todos los casas colindantes de los vecinos”, exponen los afectados.
Una situación que, antes de denunciarla ante la UPAC y Fomento, la pusieron en conocimiento del propio infractor. Este, lamentan, hizo caso omiso a la petición de los vecinos de parar las obras. Asimismo, una vez que se personaron los agentes de la Policía Local en la vivienda y le instaron a que cesara con las obras por no contar con la licencia oportuna, solo “hizo caso unos minutos”, cuentan. “Después de que se marchara la Policía, no hicieron caso y siguieron con las obras. Es más, desde que saben que van a volver, han metido a más obreros y están trabajando a marchas forzadas”, señalan los afectados de la Calle Este.
Esta situación está generando estados de ansiedad entre los habitantes del barrio. Sus casas se están viendo afectadas de manera notable y ya han aparecido las primeras grietas e incluso se ha llegado a levantar el suelo de la cocina de una de las viviendas próximas. “La situación es insostenible. Aquí viven personas mayores que ya no pueden salir de sus casas y, si ocurre una desgracia, se verían atrapadas en sus propias viviendas. Las obras han provocado que aparezcan grietas y que a muchos de nosotros se nos haya levantado el suelo de la cocina y el salón. A una vecina, incluso, se le ha desplazado la lavadora del hueco”, lamentan.
Una situación que la pusieron en conocimiento de la Consejería de Fomento el pasado 19 de mayo. Solo esperan que actúen de inmediato ante de que ocurra un accidente del que “luego nos arrepintamos”. Este periódico se ha puesto en contacto con la consejería, que ha reconocido que se registró esa situación y que ahora mismo se encuentra en pleno trámite para llevar a cabo todos los procedimientos legales con vistas a actuar sobre el infractor.
A las familias con varios hijos en Ceuta les cuesta más llegar a fin de mes…
El hermano de Mariam Hayek, la joven de 29 años con síndrome de Down que…
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…
La celebración del Día Internacional de la Croqueta, este jueves 16 de enero, no pasará…
Un vecino de Ceuta se mostraba preocupado por el nivel del agua que presentaba el…