El PSOE de Ceuta ha llevado a pleno la obra de la Gran Vía de Ceuta, que debería haber estado terminada en 2019 pero que, en pleno marzo de 2022, todavía sigue sin tener el punto y final, después de que se recepcionara en mayo de 2021, por lo que el diputado socialista Juan Gutiérrez ha tildado al Gobierno de poco serio en la interpelación presentada este martes en las sesión de control al Gobierno. Se han gastado alrededor de 10 millones en una sola calle, ha criticado el cabeza visible del PSOE, provocando un hartazgo social en todos los colectivos como comerciantes, taxistas o los propios partidos políticos. “No ponen empeño en terminar la obra”, ha afeado el socialista.
El PSOE quiere fechas, plazos y compromisos después de tanto baile en cuanto a la finalización de la obra. Algo que ha intentado responder el responsable del área, Alejandro Ramírez, quien ha aludido a lo complicado de una obra que ha tenido que llevarse a cabo en fases porque en ningún momento podía cerrarse las distintas zonas de enlace, lo que ha retardado su finalización. Diversas complicaciones han impedido el término de las obras a tiempo, al registrarse problemas con suministros, con casos de positivos en covid así como logísticos.
El coste inicial de las actuaciones fue de 7 millones pero el total ha ascendido a ocho. El precio unitario de cada farola, algo que también ha cuestionado Gutiérrrez, alcanza 55.000 euros. Cifra que ha causado el sonrojo del PSOE. “¿No les da nada por el cuerpo gastarse eso en una sola calle? En Villa Aurora solo pedimos un vallado y no lo hacen pero son capaces de gastarse 55.000 euros en cada farola”, ha espetado. Ramírez ha advertido que sí se invierte en barrios, pero hay que cuidar también el centro de Ceuta porque eso da imagen de ciudad además de generar empleo en todo el entorno de Gran Vía, plaza de África y Jáudenes.
Sobre la Virgen de Los Remedios y su criticada ubicación en el convento de los Trinitarios, que tapa el Cristo de Medinaceli, Ramírez ha indicado que este asunto hay que dejarlo en manos de los que saben para buscar la mejor de las opciones.
Por último el PSOE ha advertido que las fuentes colocadas nuevas filtran agua a los aparcamientos subterráneos pidiendo a la Ciudad que intervenga al respecto.
Y mientras tanto los amiguetes de Vivas en Tragsa poniéndose las botas. El monopolio de Tragsa, ahora toda encomienda de gestión o renovación de la misma a Tragsa, vulnerando las leyes que regulan los Contratos del Sector Público. Y la oposición y el resto de partidos, mirando para otro lado. Algo tendrán que callar!!!!
En la gran via encontraron un nido de ratas ademas eran grandes y encima muy peigrosas .y igual en las obras del mercado de abastos
Mal nacidos con 8 millones areglas casas para todo aquel que le aga falta pagndo 300 al mes y todos pagan quien ba a vivir en la gran via