Año y medio con unos andamios en el Palacio de Justicia de Ceuta. Año y medio con una obra fantasma de la que nadie sabe. Año y medio permitiéndose que estos elementos entorpezcan el tránsito por las aceras que rodean los juzgados. Año y medio, en definitiva, sin noticias.
No hay obreros, tampoco informaciones oficiales, ni mucho menos declaraciones de la Gerencia. Solos unos andamios colocados para una supuesta obra que ni avanza ni se materializa. Unos andamios que se han convertido en adorno de un edificio que arrastra cuantiosas deficiencias.
Los andamios fueron colocados hace más de un año después de que salieran a licitación unas actuaciones por valor de 36.000 euros debido al mal estado en que se encuentra la fachada y parte superior de los Juzgados. Se supone que las obras se llevaron a cabo para proteger que no se cayeran las losas, pero nunca hubo una comunicación oficial a los trabajadores. De hecho CCOO-Justicia ha denunciado en varias ocasiones, hasta el hartazgo, esta obra fantasma sin conseguir una respuesta de los responsables.
Y así siguen las actuaciones: paradas, sin avance alguno y con unos andamios que provocan más problemas que beneficios. CCOO-Justicia reclama una explicación, que al menos se dé a conocer a los trabajadores qué sentido tienen estos elementos y por qué no se retiran. Además de saber, también, qué pasó con las supuestas obras que iban a llevarse a cabo. Pero en el ámbito judicial parece que se estuvieran aficionando a este tipo de desconsideraciones, porque a las obras bloqueadas se suman actuaciones chapuceras.
Así, el Palacio de Justicia lleva luciendo desde hace más de año y medio unos elementos que se han convertido en parte de su fachada sin que nadie, por cierto, garantice si cumplen las normativas en materia de riesgos laborales o si su abandono puede generar cualquier riesgo. A los viandantes que pasan por la zona les genera también problemas en lo que supone una invasión parcial de la vía pública.
Como la del edificio de la plaza Azcárate.