Las obras para el cambio de superficie en el estadio de fútbol ‘Alfonso Murube' siguen pendientes de trámites administrativos. Hasta que no esté todo listo administrativamente, no comenzará la obra del campo de la AD Ceuta, según ha podido saber este medio.
Eso sí, el Consejo de Gobierno ya aprobó, hace un par de semanas, una partida de 900.000 euros para llevar a cabo la instalación de la nueva superficie, con lo que el primer trámite ya se ha hecho.
El cambio del césped artificial (de última generación) a natural es un requisito obligatorio para poder competir en la Primera Federación de fútbol tal y como establecen las bases de competición, en su punto 3.3: "Disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales".
Además del terreno de juego de hierba natural, son requisitos "disponer de iluminación suficiente (mínimo 600 luxes) para la disputa de un partido oficial en horario nocturno" y "disponer de un estadio con una capacidad mínima de 4.000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio, con una moratoria en este último caso hasta la temporada 2023/2024", algo que cumple y con creces el federativo Alfonso Murube.
Tanto la AD Ceuta FC como la afición siguen muy de cerca este aspecto ya que la competición arrancará el último fin de semana del mes de agosto. El presidente de la entidad caballa ya explicó, en una entrevista, que solicitarán jugar los primeros encuentros del curso fuera de casa para que haya tiempo suficiente a que la obra esté finalizada y, sobre todo, dar tiempo a que el césped esté en perfecto estado de revista de cara a la práctica del fútbol. Así que todo está pendiente de lo que pueda suceder con las obras.
De momento, el Ceuta no ha anunciado oficialmente cuando comenzará la pretemporada y donde pero todo hace pensar que podría ser en el ‘José Martínez Pirri’ o incluso en el Campo Federativo ‘José Benoliel’.