Noticias

La obra del aparcamiento de Juan Carlos I continúa en plazo

Son numerosas las obras iniciadas en Ceuta y solo unas cuantas finalizan en plazo. Replanteamiento del proyecto inicial, aparición de restos arqueológicos, retraso en la entrega de materiales o incluso las condiciones meteorológicas adversas suelen ser algunas de las causas de una finalización de obra fuera de plazo.
Para los vecinos de Juan Carlos I, que llevan años demandando un mayor número de plazas de aparcamiento, la obra del parking en su barriada parece que no avanza al ritmo que debería para ser entregada en el plazo de ejecución prevista. El escaso “movimiento” de personal de la obra les hace sospechar que pueda haberse producido una paralización del proyecto sin que nadie les haya informado de las causas del mismo. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio han asegurado que “la obra no se ha parado y sigue dentro del plazo de ejecución prevista”, aunque de momento no se ha avanzado más acerca del motivo por el que los vecinos podrían conjeturar que la obra ha sufrido alguna contrariedad.
Enmarcada en el Plan de Barriadas, el proyecto posibilitará la creación de unas 100 nuevas plazas de aparcamiento, que se distribuirán entre las 40 del primer nivel y las 30, respectivamente, en los dos superiores, aunque en la última planta la cifra podría reducirse a poco más de 20 a fin de permitir un tránsito cómodo de los vehículos que quieran estacionar en el nuevo complejo.
También incluirá un local social, otra de las eternas demandas vecinales de Juan Carlos I, que se ubicará en el centro de la segunda planta actuando como elemento circulatorio al ejercer las veces de rotonda. Los vehículos deberán, por tanto, transitar alrededor del local para acceder al aparcamiento. Tanto la entrada como la salida se efectuará por las calles laterales que se habilitarán junto al nuevo edificio.
En cuanto al acceso peatonal, éste se realizará por la futura plazoleta que se tiene previsto habilitar en la zona más elevada del aparcamiento.

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024