La gimnasia rítmica de Ceuta sigue estando activa en este final de temporada. Después de llevar a cabo un torneo en el ‘Molina’ tras más de un año de parón por la pandemia, ahora le toca participar en el Campeonato de España de base con tres deportistas.
El miércoles 25 de junio partirá la expedición caballa rumbo a Valladolid, donde dos gimnastas infantiles Sarah Morillo y Paula García tomarán parte en este Nacional. Junto ellas estará María García en la categoría senior.
Esta última regresó a las pistas tras ocho años de ausencias y ahora con la lesión está a la espera de saber su evolución para poder estar a tope en Valladolid.
En este Campeonato de España hay puestas muchas esperanzas de poder hacer algo grande y conseguir algo podio. El año pasado las dos infantiles estuvieron cerca de conseguir uno de las primeras plazas.
No será el fin de la temporada ya que el fin de semana del 3 y 4 de julio, se disputará la Copa de Andalucía con la presencia de gimnastas ceutíes.
Tras este campeonato sí que habrá un descanso merecido en el mes de julio, para luego volver en agosto para la realización de una pretemporada adecuada.
“Tenemos que descansar, porque lo necesitamos tras esta dura temporada. Nos va a venir bien, porque tenemos que desconectar para luego venir con más ganas y empezar mejor una nueva temporada”, señaló la directora técnico de la Federación de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal.
El Covid condicionó en medida a las gimnastas de la Federación, porque tuvieron que limitar sus entrenamientos y no fue hasta casi finales de año cuando pudieron entrenar en el pabellón ‘Guillermo Molina’. Las deportistas tuvieron que realizar varios entrenamientos en el exterior, concretamente en La Marina.
Ahora llega el tramo final de la temporada, con mucha ilusión y con las ganas de hacerlo francamente bien. Las tres gimnastas que viajan al Campeonato de España de base quieren ofrecer sus mejores versiones para terminar entre las mejores. No será nada fácil, pero llevan entrenándose varios meses, con la intención de brillar en cada uno de sus ejercicios.
“El torneo nos ha servido de control para las gimnastas”
El viernes pasado se celebró en el ‘Guillermo Molina’ un encuentro-exhibición entre varios clubes. La Federación de gimnasia rítmica de Ceuta fue la encargada de organizar este evento y tuvo un éxito rotundo.
La participación fue bastante alta, a pesar de las condiciones sanitarias. Además todo se llevó a cabo sin ningún tipo de problemas.
Era la primera vez que se organizaba algo en Ceuta, desde que saltara la pandemia y el protocolo sanitario estricto terminó en éxito. Los resultados eran lo de menos, aunque las ceutíes estuvieron a la altura de las circunstancias y consiguieron varias medallas.
La directora técnico de la propia Federación, Mari Ángeles Arrabal dio una valoración del torneo, señalando que “estoy muy contenta por el torneo, porque era un encuentro amistoso entre varios clubes. Nos servía como control para evaluar a las niñas para los próximos torneos y a verdad que nos sirvió. La valoración ha sido de aprendizaje pero con necesidades de mejora”.
Con todo esto, la Federación continuará con los entrenamientos diarios de todas las gimnastas, con el objetivo de que terminen de la mejor manera posible. El deporte ha podido aguantar ante la pandemia del coronavirus, que estalló en el 2020.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…