El Gimnasio Goyu-Ryu consiguió el domingo el objetivo que se había marcado conforme avanzó la temporada. Los gimnastas lograron el ascenso directo a División de Honor después de doblegar al Dos Hermanas y tener ya la distancia exacta como para no ser alcanzado.
El equipo que dirige Fuad Harrus continúa dando pasos de gigante en esta categoría y con los tres puntos del domingo, se sitúa en la tercera posición tan sólo por detrás de Sevilla B y Betis B.
Los ceutíes quieren hacer historia consiguiendo esa posición de privilegio, ya que ningún conjunto caballa ha quedado nunca entre los tres primeros en Liga Nacional. Esta en una buena situación de lograrlo, lo que pasa que tendrá que ganar los dos partidos que le restan y esperar algún resultado de sus rivales más directos.
La victoria ante el Dos Hermanas lo mantiene como el único conjunto del grupo que ha conseguido ganar todos los partidos como local. Y sólo le resto un encuentro en casa para terminar con el pleno de triunfos.
El objetivo marcado se ha conseguido después de doblegar al conjunto sevillano. El ascenso directo lo consiguió a falta de tres jornadas para el final del campeonato y cuando tiene por delante su jornada de descanso.
Ahora mismo suma un total de 56 puntos, nueve más que el Dos Hermanas, con el que además tiene el gol average ganado. Matemáticamente lo aseguró con la victoria en casa, pero ahora quiere mantener el nivel de juego y conseguir el tercer puesto.
Este fin de semana tendrá su jornada de descanso, mientras que en los dos últimos compromisos tendrá que medirse al Balón de Cádiz y al descendido Betis de Hadú. Ambos compromisos serán en el 'Alfonso Murube', aunque uno lo hará como local y el otro como visitante.
El Betis de Hadú, por su parte, continúa sin puntuar fuera de casa y el pasado sábado no tuvo ningún aliciente frente al Torreblanca. El conjunto sevillano pasó por encima de su rival y le endosó un 10-0, que quedará marcado en el equipo bético en este debut en la competición.
Los ceutíes entran en la recta final del campeonato, siendo el peor equipo de la ciudad que ha pasado por esta categoría nacional juvenil. Hasta el momento, lo hará el Natación Atlético, pero los náuticos terminaron la temporada con 13 puntos.
Ahora mismo el Betis de Hadú tiene 10 puntos y le restan tres encuentros para el final de la temporada. Su siguiente compromiso será en el 'Murube' frente al Recreativo B.
En el resto de la jornada, destacar que el Chiclana sigue sin tirar la toalla e intentará por todos los medios evitar el descenso.
Los chiclaneros doblegaron con contundencia al Xerez y se queda a cinco puntos de la zona de permanencia. Deberá ganar, al menos, dos de los tres partidos que le quedan y esperar el tropiezo de los rivales que están por delante en la tabla.
El Figueroa ganó un partido fundamental ante el Punta del Caimán y sigue con esos cinco puntos de ventaja.
El Coria empató a domicilio ante el Betis B y aunque no está salvado, acumula seis puntos sobre el descenso. Punta del Caimán y Torreblanca tienen ocho puntos sobre el Chiclana y sólo quedan tres partidos para el final de la Liga.