Este fin de semana la iglesia católica vive el Domingo de Ramos, una de las celebraciones religiosas más importantes para la fe cristiana, que marca el final del camino de Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa de Ceuta, cuando se recuerdan los últimos días de Jesús previo a su crucifixión.
La Semana Santa 2024 comienza este domingo 24 de marzo y terminará el día 31. Para ello, la Vicaría General de Ceuta ha hecho públicos los actos en los que estará presente el obispo de Cádiz y Ceuta Rafael Zornoza Boy.
Al primer acto oficial que asistirá será el del viernes 22 de marzo, cuando se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades. El evento dará comienzo a las 21:30 horas y estará presidido por las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Remedios.
El domingo 24 de marzo asistirá, a las 12:30 horas, a la bendición de palmas, también en la Santa Iglesia Catedral y a la Santa Misa de la entrada triunfal del Señor de Jerusalén, presidida por él.
Igualmente se contará con la presencia del obispo en distintos actos procesionales. El Lunes Santo, a las 12:00 horas, en la Catedral, oficiará la Misa Crismal y bendición de los óleos. Esta será la última vez que esté en la Semana Santa ceutí dado que el resto de días acudirá a otras celebraciones y procesiones en Cádiz.
Por su parte, ya el Jueves Santo, a las 18:00 horas, el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, presidirá la Misa de la Cena del Señor en la Santa Iglesia Catedral, quien también oficiará el Viernes Santo a las 12:30 horas la Misa en la Catedral con motivo de la celebración de la Pasión y Muerte del Señor.
Por otro lado, el Sábado Santo, a las 21:00 horas, tampoco se contará con la presencia del obispo en el Santuario de la parroquia de Santa María de África para la celebración de la solemne vigilia pascual, por lo que será oficiada por el vicario. El Domingo de Resurrección o de Pascua, a las 11:00 horas, en la Catedral, oficiará la misa de Resurrección del Señor también el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.