Muchas personas estaban preocupadas en estado de confinamiento sobre próximas celebraciones y si se podrían efectuar. El estado de alarma se ha alargado y eso conlleva a la incertidumbre de poder celebrar los diferentes actos sacramentales que se llevan a cabo todos los años. Ante la prolongación del estado de alarma y la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, el Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Vicaría General, ha ofrecido a los sacerdotes una serie de indicaciones en referencia a la celebración de Primeras Comuniones, ceremonias de Confirmación, así como Matrimonios y Bautismos, programadas para las próximas semanas.
En relación a las Primeras Comuniones, las actuales circunstancias hacen imposible la determinación de una fecha próxima. Desde el Obispado se ha recomendado a los párrocos que, una vez finalizada esta etapa de alarma, fijen estas celebraciones juntamente con las familias, pudiendo ser una fecha recomendable el primer trimestre del próximo curso escolar.
Por lo tanto, la celebración de Matrimonios y Bautismos se posponen hasta que las autoridades determinen la seguridad y viabilidad necesarias para su realización. En este sentido, los sacerdotes y párrocos podrán establecer estas nuevas fechas de acuerdo con los contrayentes y las familias, una vez concluida la situación actual. Del mismo modo, las nuevas fechas de las celebraciones del sacramento de la Confirmación se determinarán una vez concluya el estado de alarma y los grupos parroquiales, colegios, etc., vuelvan a su funcionamiento habitual.
Así queda ‘aclarado’ un tema que se estaban preguntando muchas familias ceutíes. Tendrán que estar a la espera del avance del estado de alarma y de posponer con los diferentes lugares de celebración el evento. De nuevo otros actos que se vienen abajo por culpa de la propagación del coronavirus que está azotando nuestro país. La paciencia una pieza clave para poder de nuevo estar reunidos con todos nuestros familiares.
Los curas a su bola. Pues si les parece, que celebren alguna boda y metan algunos positivos de COVID19 dentro, así nos inmunizamos todos. Como las fiestas de cumpleaños de los Antivacunas para pasarse el Sarampión.
Y el tanatorio sigue abierto.
De locos.