La sede del Obispado de Cádiz y Ceuta ha acogido la toma de posesión de diez sacerdotes de nuevas parroquias, entre ellos el correspondiente a la iglesia de Los Remedios de la que se hace cargo el padre Alberto Gadea Vázquez y que hasta la fecha ha estado bajo la responsabilidad del párroco Fernando José Asencio quien en 2014 recibiera la llave del templo.
La ceremonia, tal y como explica el propio Obispado, estuvo presidida por el obispo diocesano Rafael Zornoza este pasado jueves, quien subrayó la relevancia del rito de toma de posesión litúrgica en las parroquias.
Previamente al juramento, la ecónoma diocesana, Carmen Lobato, proporcionó a los sacerdotes las directrices sobre la administración de los templos. Los sacerdotes podrán ir ocupando las parroquias asignadas y en el caso de la de Los Remedios en Ceuta lo hará el padre Gadea.
Miembro agustino, promoción de 1995
El padre Gadea es agustino, antiguo alumno del colegio de la promoción de 1995. Ha estado ejerciendo de profesor y pastoralista en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y lleva casi 20 años de profesión religiosa.
Ahora afronta hacerse cargo de uno de los templos religiosos de nuestra ciudad con más historia y relevancia que recientemente ha despedido al padre Fernando que marchará a la Península a sus nuevas encomiendas.
Una iglesia con gran vinculación cofrade
La iglesia de Los Remedios tiene una feligresía amplia además de una gran vinculación religiosa y cofrade. Ubicada en pleno centro de la ciudad acoge un relevo tras años de presencia del padre Fernando, muy apreciado y querido por todos.
Además de Gadea, entre los nuevos sacerdotes el Obispado ha designado a párrocos de distintas parroquias ubicadas en la zona sur y que se encuentran bajo el paraguas de la iglesia que controla el obispo Zornoza.