El Obispado de Cádiz y Ceuta ha comunicado la derogación de las normas hasta ahora vigentes, en acuerdo con los obispos de la provincia Eclesiástica de Sevilla, en relación a los actos de culto externo. Por lo tanto se autoriza la vuelta de las procesiones con normalidad, así como los rosarios de la aurora, vía cruces o cualquier acto externo que se lleve a cabo. Han sido dos suspensiones de la Semana Santa en cuanto a sus cultos externos las que han tenido lugar hasta la fecha, con lo que este anuncio es importante de cara a la celebración de 2022. Ya el sábado pasado salió un paso en Arcos de la Frontera, del Arzobispado de Cádiz, lo que apunta a que este será el camino que ahora marca el obispado.
Así, el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. “Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración”, exponen en una nota.
En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.
Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.
los siendo
Ya de paso podriais dar gracias a los cientificos y sanitarios que han hecho posible la reversion de la pandemia
El obispado se atendra a lo que digan las leyes sanitarias y dictamine el gobierno qie ya no esta franco para que hagais lo que os de la gana