La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por medio de Obimasa, ha trabajado este verano con más de 700 niños la importancia del reciclaje, la reutilización y el cuidado del entorno.
Ha sido en el marco del programa de actividades Ven a la playa y recicla con nosotros, que se ha desarrollado este verano en El Chorrillo y La Ribera.
En total, 717 niños disfrutaron y aprendieron con las actividades. Por meses, la participación fue similar: en julio los talleres llegaron a 341 críos y en agosto, a 376.
Ven a la playa y recicla con nosotros es un conjunto de actividades de educación ambiental ideadas para niños de entre 6 y 12 años que la empresa municipal Obimasa completa con un punto de información y concienciación para el público en general. Desde ese puesto informativo difunde contenidos sobre qué son y qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y los residuos de pilas y acumuladores, cuáles son los efectos de las colillas en las playas, cómo protegerse del sol, las medusas y qué significa el distintivo de calidad Bandera Azul, que ondea en La Ribera y El Chorrillo de forma ininterrumpida desde 2007.
Las actividades han ido en esa misma línea, pues han girado en torno al reciclaje y a la limpieza de las playas con el objetivo de concienciar a los pequeños al respecto y enseñarles a valorar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
Como en ediciones anteriores, los participantes han aprendido a aprovechar el cartón, botellas de plástico, tetrabrik, pajitas, cáscaras de huevos y otros materiales para realizar objetos nuevos y útiles, como huchas, parchís, pulseras, lapiceros, portalápices y marcos de fotos, asimilando unos conceptos que les serán clave en su desarrollo vital.
Detalles
Número
717 beneficiados. Los menores que han participado en estas actividades han acudido a las playas de Chorrillo o Ribera durante los meses de julio y agosto, atendiendo a la actividad que dirigía Obimasa.
Edades
De 6 a 12 años. Los niños que han participado en los distintos talleres tenían que cumplir con esa franja de edad contemplada.
Trabajos
Qué han hecho. Han aprendido a realizar objetos nuevos y útiles como huchas, parchís, pulseras o lapiceros todos ellos con material que ha sido reciclado previamente.
Objetivo
Concienciación. La idea de estos talleres no ha sido otra que la de concienciar a los menores sobre las posibilidades que nos ofrece el medio ambiente, sabiendo reutilizar lo que tenemos para darle un sentido práctico.