La crisis sanitaria ha hecho que muchas personas y entidades den a conocer su cara más solidaria con iniciativas para paliar los efectos del COVID-19. A nivel particular han impulsado recolectas o la confección de material de protección y, del mismo modo, empresas han colaborado con los ceutíes mediante donaciones a los que más lo necesitan, especialmente, en estos días.
Tal es el caso de la sociedad municipal Obimace que ha reunido 47 bolsas con un lote de alimentos de primera necesidad que están entregando a familias que atraviesan más estrecheces que de costumbre. Para muchas de ellas un 'salvavidas' en tiempos de coronavirus y la única forma de que no falte la comida en sus mesas: patatas, huevos, leche, café, cacao...
Nordin Ahmed Mohamed, operario de Obimace, fue quien animó a sus compañeros a aliviar la carga que soportan todas esas personas que han perdido su fuente de ingresos por el frenazo en la actividad económica. Un total de 38 trabajadores de la empresa municipal, aquellos que han podido, han recogido unos 1.400 euros que han empleado en la compra de los productos que empiezan a llenar las despensas de hogares ceutíes.
La ayuda se ha canalizado a través de la fundación Todo por una buena causa, dedicadas a acciones de caridad, mediante la selección de las familias y con la contribución de más productos a esas 47 bolsas llenas de generosidad. Ahmed, quien además es miembro de la entidad, comunica que la campaña continúa abierta y aquellos que quieran aportar su granito de arena aún pueden hacerlo puesto que, cuanto más copiosa sea la ayuda, mayor será el número de beneficiarios.
El reparto, en coordinación con Todo por una buena causa, ha comenzado esta semana y ha llegado al Centro, el Morro, San José-Hadú, el Príncipe y Varela. No obstante, atienden las solicitudes de todas aquellas personas que se ponen en contacto con ellos vivan en la barriada que sea.
Estos generosos trabajadores de Obimace preparan una campaña similar para las dos primeras semanas de Ramadán, junta a la fundación con la que colabora Ahmed. El año pasado ya emprendieron otra iniciativa, consistente en unos vales para la Pascua del Cordero, que hizo la fiesta aún más agradable a muchas familias.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…