Los trabajos menores de Obimace siguen siendo una realidad en Ceuta. La empresa que realiza las ejecuciones encomendada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no ha echado el freno en este mes de septiembre y sigue haciendo realidad las demanda de los vecinos. En este caso, los operarios estuvieron arreglando una de las barandillas en Virgen del Valle, que a priori parece una obra de poca importancia pero que según los vecinos de la zona es de vital importancia por dónde se encuentra dicha barandilla.
Ese elemento separa unas escaleras con la carretera, zona donde los vehículos acceden pero que en muchas ocasiones cuenta con poca visibilidad. Eso hace que recobre mucha más importancia esa separación para evitar que pueda existir cualquier tipo de percance. Es una zona donde pueden acceder tanto niños como personas mayores donde su agilidad no es tan rápida, por lo que le evita tener que pasar pegado a los vehículos. Se trata de una reposición de la barandilla, que había sido anteriormente rota por los incívicos.
Una situación que, por desgracia, está ocurriendo en los últimos tiempo en nuestra ciudad y que va en el perjuicio de todos los vecinos de Ceuta. Sin ir más lejos, en la jornada de este miércoles, el Ejecutivo Local remitió en un escueto comunicado la rotura de la puerta de acceso a la pista deportiva del Sarchal. Los vándalos volvieron hacer de las suyas, pero es más grave cuando esa pista se había arreglado hace apenas dos meses y había tenido un costo de 40.000 euros.
Por eso desde las distintas administraciones han solicitado en varias ocasiones la concienciación de la ciudadanía, para evitar estos actos vandálicos que lo único que hace es molestar al bienestar del resto de vecinos de nuestra localidad, y hace que su día a día se vuelva más complicado al tener que remediar y lidiar con las ‘gracietas’ de los incívicos.