Los operarios de Obimace, empresa municipal dependiente de la Consejería de Fomento, están en estos días llevando a cabo trabajos de adecentamiento en diversos puntos de la ciudad.
Los edificios del complejo cultural de Álvaro Siza, que conforman la Plaza de Nelson Mandela; la calle de Beatriz de Silva, en su confluencia con la vía de Cervantes; y el Polígono Virgen de África son tres de los espacios en donde se está interviniendo.
En la Plaza de Nelson Mandela, llevan a cabo labores de adecentamiento de las fachadas. Esta tarea ha comenzado esta semana. Cinco operarios la llevan a cabo en horario de mañana y a ellos se sumará otra brigada en los próximos días para aligerar el trabajo, que podría prolongarse hasta la primera semana de septiembre.
En Beatriz de Silva y Cervantes, las labores se centran en el adoquinado de la calzada, que lo trabajadores de Obimace están mejorando con su afianzamiento y nivelación.
Algo similar están realizando en el Polígono Virgen de África. En este caso, el trabajo de Obimace solucionará el hundimiento sufrido en una zona peatonal del barrio.