Los operarios de la empresa municipal Obimace, encargada de labores de mantenimiento, han comenzado a trabajar pintando y mejorando los accesos a las playas de La Ribera y de El Chorrillo.
Con la entrada al mes de junio, el sol y las altas temperaturas, ha ocurrido la reapertura –por dos veces– de las playas de nuestra ciudad durante la fase 2 del Plan de desescalada a lo largo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
La Ciudad intenta que todo esté en orden y en perfectas condiciones de cara a los viandantes y los bañistas más adelantados que ya han inaugurado la nueva temporada de playa, a pesar del coronavirus. Se han acercado para tomar los primeros rayos de sol y darse el primer chapuzón tras el confinamiento.
Cuando se han podido reanudar las tareas para acondicionar los accesos y caminos que bordean la playa, los trabajadores de Obimace han vuelto a su trabajo. A lo largo de la mañana de ayer estuvieron pintando todo el acerado que bordea la arena para devolverle su color.
También, a lo largo de esta semana, los trabajadores de mantenimiento han pintado y arreglado la pintura del túnel de acceso a la playa de la Ribera.
Aún así este verano de 2020 va a ser –y ya está siendo– muy atípico debido a la pandemia que está azotando al mundo entero. El COVID-19 sigue entre nosotros y, aunque corren los rumores de que con las altas temperaturas desaparece, no tenemos nada en claro. Por lo tanto las playas seguirán protocolos estrictos respecto a la colocación del mobiliario de la playa.
Los operarios, durante estos días, se están dedicando a arreglar el mobiliario de las playas pero también para que los ciudadanos tengan más sencilla la posibilidad de guardar la distancia interpersonal cuando paseen. Distancia obligada por las autoridades para prevenir del contagio del virus.
Además, todo este trabajo durante estos días de calor, coincide con la noticia de que este año las playas de La Ribera y El Chorrillo lucirán la bandera azul. Esta bandera significa que atestigua el buen estado de conservación medioambiental y la gran calidad de los servicios que prestan. Es una buena noticia que ambas playas de Ceuta se lleven este reconocimiento ya que este verano va a estar marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.
La Ciudad, a pesar de estas acciones de adecentar las playas de la ciudad, deja para el próximo día 15 de junio la inauguración real de la temporada de baño en nuestra ciudad. Cuando sí que comenzará a controlar el aforo de las playas bajo vigilancia y, como anteriormente se anunció, se pondrá en práctica una aplicación para ayudar a los ciudadanos a controlarlo.
La playa de La Ribera está casi preparada para recibir la temporada de verano, y con ella a todos los bañistas.