Las obras en la barriada de San Amaro siguen su curso en Ceuta y los operarios están trabajando sobre una nueva parcela.
Los operarios de Obimace se afanan en el suelo de esa nueva ubicación, que estaba completamente en tierra y se está colocando un hormigón firme.
Los obreros comenzaron con una de las parcelas que aún queda sin hacer. Lo primero que se realizó fue una gran limpieza, ya que se encontraba llena de residuos para que los obreros pudieran trabajar con toda la comodidad.
El hormigón fue depositado y movido por los operarios, aunque esos trabajos durarán dos días. Una vez ese hormigón se seque y asiente, podrán los operarios seguir con sus trabajos y terminar una barriada que llevaba años demandado el arreglo de muchas deficiencias.
Los vecinos contarán también con una nueva zona de aparcamientos, algo vital ya que en la barriada cada vez se contaba con menos espacios.
Hay que recordar que en San Amaro llevaban años reclamando la construcción de un parque infantil para que los niños puedan jugar, además de un local social donde se puedan reunir y realizar diferentes actividades, entre otras cosas.
Estos trabajos estuvieron paralizados durante muchos meses
Los vecinos han mostrado su satisfacción al comprobar que los trabajos siguen su curso y que poco a poco podrán ver cumplidas las promesas que les hicieron desde el Ejecutivo local.
En cuanto a las parcelas culminadas se trata de El Rincón de ‘Ocaña-Ortiz’ y El Rincón de ‘Emilio’, ambos con su respectivas identificaciones en las que se puede leer el siguiente mensaje: “Desde la Asociación de Vecinos de San Amaro, en recuerdo a los que durante años vivieron en este lugar compartiendo su vida. En homenaje y agradecimiento”.
En el primero se pueden observar unas banquetas que rodean un gran macetero, en un espacio que será para el disfrute de los vecinos. Mientras que en el otro han sido colocadas algunas máquinas que forman parte de un gimnasio al aire libre, unas máquinas biosaludables que serán para el uso de las personas mayores.
En definitiva, los trabajos por parte de los operarios de Obimace se siguen perfilando para que la barriada no tenga las carencias con las que han contado desde hace años.