La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) y el Comité de Empresa de Obimace han enviado sendos escritos al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al del Consejo de Administración de Obimace, Yamal Dris, a fin de dejar sin efecto la convocatoria del Consejo Extraordinario de Administración de Obimace donde se iba a tratar el cese de Gregorio Garcia Castañeda, gerente de la sociedad, al verse involucrado de alguna manera en las manifestaciones convocadas para protestar contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Para el Comité de Empresa, después de apreciar las imágenes y vídeos aportados por los medios de comunicación del desarrollo de los altercados a la llegada de Sánchez, todo parece apuntar a que la decisión de su cese “puede ser precipitada e incluso estar basada en fundamentos alejados de la veracidad de los hechos”, trasladan en el comunicado que han hecho llegar a Dris como presidente del Consejo de Administración de Obimace. Es por este motivo que dicho Comité solicita la apertura de un expediente informativo que esclarezca la intervención de García Castañeda en los hechos, tras cuya conclusión, se pueda proceder a “dictaminar lo sucedido y sus consecuencias si las hubiera”, finalizan.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta ha dirigido su escrito en los mismos términos en relación al carácter urgente de la apertura de un expediente de investigación para depurar responsabilidades respecto a la participación de García Castañeda en “los actos violentos de la visita del presidente del Gobierno a nuestra ciudad”. En este primer escrito, dirigido a Vivas, también condenaban los hechos ocurridos amparados en la libertad de expresión, a lo que no han recibido aún contestación. En el mismo escrito, reflejan que han tenido conocimiento de la petición del PSOE de un Consejo de Administración Extraordinario y urgente para tratar el cese del gerente de Obimace, a lo que insisten en la apertura de un expediente de investigación que deje sin efecto la petición de la celebración de ese Consejo Extraordinario en tanto que no se clarifiquen los hechos sucedidos “sin presiones políticas y de forma imparcial”.
El cese de García Castañeda fue solicitado por el PSOE a través del Registro General, para la convocatoria de una “reunión extraordinaria y urgente” con el cese de García Castañeda como único punto del día.
Iría camuflado de Policía Secreta?
Este tío a la calle ya!!!! Dimisión NO. Cese YA
Y para que fue? Para invitar a Sánchez a café?
En este períódico se censuran comentarios. Viva la libertad de expresión! Cuando lo que se dice gusta, claro jjjjjjjjjj
Lo digo por los comentarios que faltan, claro, no por los que están.......
Este Señor, por llamarlo de alguna forma, tendrían que cesáreo,simplemente porque es un cargo político y no tendría que haber estado " liándola " ,contra el Presidente del Gobierno, le pese a quien le pese,para eso hay unas elecciones.
No hace falta que se defienda, está claro. Creo que fue allí para ayudar a la policía a defender al Presidente de los energúmenos que agredían el coche, pero él iba solo, no tenía nada que ver con ellos.
Resulta que el Comite de Empresa y la Federacion de Vecinos, que nunca han participado en los Consejos de Administracion de Obimace, porque nunca han sido convicados desde la constitucion de la Sociedad,ahora pidan una paralizacion, desde luego es sospechoso, lo cierto es que el Sr. Castañeda estuvo en ese lugar donde se increpo al Presidente del Gobierno.
Y tenia todo el derecho en su libertad de opinión de estar allí. En el video se demuestra que El señor Castañeda no participó en el ataque al coche del Presidente.
Muy raro que les hallan dejando acercarse tanto al coche presidencial, y más cuando viene a arreglar los problemas. Finiquitado, a la calle que ya ha chupado de la breva mucho tiempo
Aunque Gregorio Castañeda no sea santo de mi devoción, he de decir que le ampara su derecho constitucional de libertad de expresión y la presunción de inocencia, más cuando no existe el mínimo indicio de haberse expresado con violencia, esto como siempre es una jugarreta del PSOE por medio de Juan Hernández para desestabilizar al PP y controlar las barriadas, espero que los peperos escondan de una vez sus complejos y no vuelvan a caer en la trampa como ocurrió con las vacunas en la que el Sr Guerrero dimitió y el gerente del INGESA sigue invicto, como siempre se aplicó la ley del embudo que tan eficaz manejan los que se autodenominan progres.
Que poca vergüenza, empezando por Juan vivas, a Javier Guerrero lo cesa por vacunarse siendo médico y a este personaje no tiene lo que hay que tener... el otro impresentable es el secretario general del PSOE que al fin y al cabo es el que sostiene el Gobierno VIVAS, esto no hay quien lo entienda
ESTABA FUERA COBERTURA QUE HACE UN CARGO PUBLICO DE LA IDEOLOGIA QUE SEA HACIENDO DE TARZAN, NO CONOCE CUANDO JURA UN CARGO DE SUS OBLIGACIONES Y DERECHOS, PIENSO QUE PODRIA SER ENVIADO POR EL PP COMO TODO LOS ENFRENTAMIENTOS VIENEN SEGUN EL COLOR DE LA CAMISETA, TOTALMENTE EQUIVOCADO DONDE ESTABA COMO DEMOCRATA Y CARGO PUBLICO, LA SENTENCIA LAS TENDRA QUIEN LOS VOTA Y A QUIEN PONEN COMO CARGO PUBLICO.