La empresa municipal Obimace aseguró ayer que “solo reparó la chapuza de otros a petición de un supuesto presidente” de Pasaje Recreo Alto, en relación a su queja por una rejilla instalada en un tramo de escaleras en esta barriada.
Mohamed Nadir Abselam Mustafa, el responsable de esta entidad vecinal, denunció de forma pública esta semana que Obimace actuó mal y sin consultarle, lo cual desmiente de forma rotunda el Comité de Empresa.
Abdel-láh Seguíar, delegado por CSI-F, transmitió la reconstrucción de los hechos realizada por Obimace: “A nosotros nos dieron el aviso un martes con un número de teléfono al cual estuvimos llamando sin recibir respuesta. El miércoles nos repitieron el aviso y pudimos contactar con el presidente a las 12.00 del mediodía. Aunque no nos corresponde a nosotros, lo tapamos y quedó pendiente de las losetas que se colocaron a primera hora del jueves”.
El Comité de Empresa de esta sociedad municipal aclaró que las preguntas que se debería hacer la barriada es “quién hizo esa chapuza y quién es el famoso técnico” al que alude Abselam Mustafa en sus declaraciones. Asimismo, insistió en que la actuación criticada corresponde “otra empresa”.
El delegado por CSI-F defendió la labor de sus compañeros, rechazó que Obimace trabaje “de esa manera”, destacó que la plantilla dispone de “técnicos muy cualificados” y aclaró que a “nadie se le ocurriría poner una rejilla en unos escalones”.
El presidente de Pasaje Recreo Alto, en sus declaraciones, atribuyó esta intervención en la barriada a Obimace.