Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta entregó a Obimace en la mesa paritaria celebrada en la mañana de ayer una propuesta de clasificación de las categorías profesionales de esta empresa municipal. La reunión, solicitada con anterioridad por la central sindical en cuestión, tenía como orden del día estudiar la clasificación profesional de los empleados de Obimace con el objetivo de dar un paso más en su adaptación al convenio único que los sindicatos y la administración local comenzarán a negociar en breve.
Por parte de CCOO asistieron el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Emilio Postigo, y el delegado de personal de CCOO en la empresa Obimace y miembro del Comité, Abdelatif Mohamed.
La propuesta de clasificación de personal realizada por la organización sindical en cuestión se trata de dividir a los empleados de dicha empresa municipal en cinco grupos, del 1 al 5, tal y como se hace en el convenio único de la Administración General del Estado (AGE).
El sindicato en cuestión ha encargado a sus delegados en las distintas empresas municipales datos económicos referentes a estas sociedades mercantiles. Así, los delegados pretenden hacer una reclasificación interna con los cinco grupos profesionales.