• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obesidad “no es solo un problema de peso, sino de hábitos de vida”

Por Paloma Almansa
21/01/2022 - 04:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La obesidad y el sobrepeso en España son un problema de salud grave. Los datos que se recogen en la Sociedad Española Para El Estudio de la Obesidad (SEEDO) han llevado a expertos en endocrinología a advertir de que en 2030 habrá más de 27 millones de personas adultas en España con exceso de peso.

La unidad de obesidad de Vithas Málaga cuenta con un equipo multidisciplinar, donde nutricionistas, psicólogos, endoscopistas, cirujanos bariátricos y preparadores físicos mejoran la vida de las personas afectadas con este problema. “Es precisamente esto lo que nos diferencia, el trabajo en equipo porque se interviene de manera coordinada para conseguir “la mejor versión de los pacientes”, asegura el jefe de la unidad, el doctor Carlos Marra-López.

Si se tiene en cuenta que la obesidad es un trastorno crónico y que se ha convertido en la gran pandemia del siglo XXI, es prioritario concienciar y ofrecer las mejores herramientas a todas esas personas que sufren sobrepeso y obesidad, para mejorar su calidad y esperanza de vida. “No es solo una cuestión de pérdida de peso, hay que cambiar los hábitos del paciente” continúa el doctor Marra-López, especialista en endoscopia bariátrica, quien señala que el objetivo principal de esta unidad multidisciplinar es “ayudar a cambiar hábitos y ofrecer técnicas demostradas que facilitan la pérdida de peso”.

Si se tiene en cuenta que la obesidad es un trastorno crónico y que se ha convertido en la gran pandemia del siglo XXI, es prioritario concienciar y ofrecer las mejores herramientas a todas esas personas que sufren sobrepeso y obesidad, para mejorar su calidad y esperanza de vida

Es un hecho que en España las cifras aumentan de forma alarmante. La obesidad es la otra pandemia silenciosa que sufre el 21% de la población española y un 40% sobrepeso, es decir más del 50 % de la población sufre problemas de peso . Por otro lado, Andalucía es una de las comunidades con más obesos de España, en concreto un 26,7% de su población, por eso desde Vithas Málaga se fomentan programas de tratamientos que incluyen: reeducación nutricional, programas de ejercicio y entrenamiento, apoyo psicológico, fármacos, técnicas de endoscopia como balón intragástrico, métodos de sutura endoscópica y técnicas quirúrgicas que permiten abarcar y tratar todo tipo de pacientes con sobrepeso u obesidad y obesidad mórbida de manera individual y personalizada.

“En Vithas Málaga realizamos todo tipo de intervención para mejorar la situación del paciente desde el balón gástrico de 6 meses al de 12 meses, método Apollo, método POSE y cirugía bariátrica” asegura el jefe de la unidad.

Además, según el especialista, tratar a los pacientes en un entorno hospitalario seguro con todos los servicios a disposición del paciente favorece la solución de cualquier problema que surja durante la operación o en el seguimiento. “Nuestros pacientes están muy bien atendidos en las instalaciones del hospital, disponen de Urgencias 24horas y eso es otro factor de éxito dentro del tratamiento”, concluye el doctor Marra-López.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 8 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 9 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 9 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 9 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 10 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023