Para finales del mes de enero quieren tener cerrados los acuerdos con los sindicatos
La enmienda aprobada por el Partido Popular dentro de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que viene contenía una partida de 400.000 euros destinada a la lucha contra el fraude fiscal. Concretamente, es el coste aproximado de unas ocho plazas que serán creadas para reforzar el departamento de inspección del organismo autónomo Servicios Tributarios de Ceuta.
Son unas plazas que, desde luego, corren prisa porque la pretensión es que cuanto antes se puedan incorporar los especialistas para seguir en esa lucha sin cuartel que lleva en funcionamiento bastante tiempo y que se pretende reforzar por parte de la Consejería de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo.
Será un total de 8 plazas y puede primar la promoción interna
Por ello, el primer paso debe ser tener preparado el oportuno procedimiento para la convocatoria de las oposiciones. De ahí, que dentro de la Mesa General de Negociación de la Ciudad se deberá abordar el tema con los sindicatos e indicarles que ante la urgencia que se necesita para la contratación se pretende sacar este apartado de la Oferta Pública de Empleo General de la Ciudad Autónoma para el año que viene. Fuentes del organismo autónomo Servicios Tributarios han manifestado a esta redacción que confían en que para finales del mes de enero estén ya aprobadas las bases para la oportuna convocatoria.
Unas bases donde si al final prima la promoción interna para el personal del propio organismo autónomo, luego las plazas que éstos dejen libres deberán ser ocupadas por otras personas.
Todo este personal no solamente irá al servicio de inspección, sino también a otros departamentos de la empresa municipal que están relacionadas con la lucha contra el fraude, de manera especial, en el apartado de la figura del IPSI importación.