El Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE), adscrito a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha participado este miércoles 30 de marzo en la reunión ordinaria del Consejo Territorial de Dirección para la gestión tributaria de Ceuta, correspondiente al primer trimestre de 2022. En este encuentro se ha acordado la implementación de medidas que permitan la fluidez en la entrega de paquetería en la ciudad autónoma, cumpliendo igualmente con la legislación de aplicación.
Para que la paquetería se agilizara, también anunció la Consejería de Hacienda que dirige Kissy Chandiramani que iba a promover una modificación de la Ordenanza del IPSI con el fin de adelantarse a los cambios aduaneros que impone la UE y que entrarán en vigor el 1 de julio, cuando desaparecerá la exención de IVA y DUA para los envíos con un valor intrínseco inferior a 22 euros y pasará a ser obligatorio el uso de la declaración súper reducida H7 para el despacho ante las autoridades de los envíos “de escaso valor”, es decir, inferior a 150 euros. El objetivo de esta medida es “simplificar las gestiones administrativas y, con ello, reducir los costes de gestión que los diversos operadores económicos deben soportar con ocasión de dichos envíos”.
Otro de los asuntos sobre los que se ha informado en la reunión ha sido el de los requisitos necesarios para poder efectuar ayudas humanitarias desde Ceuta hasta la frontera con Ucrania, de acuerdo a la normativa vigente.
Por último, se ha diseñado un proyecto de colaboración entre ambas administraciones tributarias para la celebración de la Semana de la Administración Abierta, programada entre el 16 al 22 de mayo.