Los asistentes a estas reuniones en las tres plazas hablaron de Dios y cantaron La Plaza de los Reyes, los Jardines de La Argentina y los Jardines de Elena Sánchez, en el Sardinero, acogieron ayer sendos encuentros de ‘Gran Misión’, una actividad que se enmarca dentro del Año de la Fe.
En los encuentros participaron fieles provenientes de distintas parroquias y en algunos casos caminaron desde éstas hasta las plazas en las que se desarrolló la actividad cantando.
En las actividades intervinieron varias personas y los demás asistentes atendieron formando un corro y participando.
En el encuentro de ayer se plantearon preguntas como ‘¿Quién es Dios para ti? ¿Crees en Dios, por qué? ¿Has experimentado en tu vida si Dios existe? ¿Has sentido su ayuda?’.
El de ayer fue el primero de cinco encuentros que se desarrollarán todos los domingos hasta el 5 de mayo. Los puntos de encuentro serán los mismos de ayer: Plaza de los Reyes, Jardines de la Argentina y Jardines de Elena Sánchez.
La siguiente cita será el día 14 y, tal y como marca el programa, las preguntas que se plantearán serán ‘Quién eres tú? ¿Para qué vives? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Eres feliz?’.
El programa del encuentro del día 21 es ‘Anuncio del Kerigma: la noticia de tu salvación, si la escuchas y la crees te salvarás’. Del Kerigma también se hablará el domingo siguiente, es decir, el día 28. Esta actividad también abarcará el anuncio del Evangelio y la llamada a la conversión.
El último encuentro tendrá lugar el 5 de mayo, que acogerá las cuestiones ‘¿Qué es la Iglesia? ¿Cuál es tu experiencia de la Iglesia? ¿Quieres ser ayudado por una comunidad cristiana?’.
Año de la Fe
‘Gran Misión’ se enmarca dentro de las propuestas que la Iglesia lanza con motivo del Año de la Fe. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la fe en los creyentes para, a través de ella, conseguir que las personas sean más felices.
Estos encuentros se llevan a cabo en 10.000 plazas de ciudades de cinco continentes. Esta misión evangelizadora está inspirada por el mismo Papa Francisco, quien añade una frase en el cartel anunciador que resume de manera sencilla el propósito marcado por esta iniciativa: “Si no proclamamos el mensaje de Cristo, algo está mal, seremos una ONG compasiva, pero no la Iglesia de Cristo”.
Los fieles esperan ya la próxima cita, que tendrá lugar el próximo domingo día 14 en las tres plazas ceutíes.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…