El último informe quincenal del Ministerio de Interior ha elevado las cifras de inmigrantes irregulares llegados a la ciudad desde comienzos de año hasta mediados de marzo a los 356, una cifra sensiblemente inferior a la que se manejaba por estas fechas en 2017, que alcanzaba el número de 1.064 migrantes interceptados.
De estos 356 migrantes llegados a Ceuta, 123 lo han hecho a traves de embaraciones (han sido detectadas un total de diez) y 233 lo han hecho "por vía terrestre". Ambas cifras son datos provisionales a fecha del día 14 de este mismo mes.
La cifra es muy inferior a la que se manejaba en este mismo lapso de tiempo (desde comienzos de 2017 a mediados de marzo del año pasado). Por aquellas fechas habían llegado a Ceuta un total de 1.064 inmigrantes irregulares, de los cuales 38 lo habían logrado en tres embarcaciones y 1.024 lo había hecho por vía terrestre, mediante los saltos masivos a la valla.
Esto implica que el número de migrantes llegados en embarcaciones ha crecido con respecto al año pasado en un 223,7% mientras que el número de personas que han salvado la frontera sin documentación y a pie ha caído en un 77,2%.
En términos nacionales, la llegada de inmigrantes a España por mar se ha incrementado en un 45% en lo que va de año y ya son 2.828 las personas que han llegado en embarcaciones por las costas peninsulares y de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Mientras, por vía terrestre han llegado casi un 14 % menos de inmigrantes, 229 menos que en el mismo periodo de 2017: 1.418 inmigrantes, frente a 1.647.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…