• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 19 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Declarados nulos 23 puestos de personal eventual creados en 2015 para el Gobierno y la oposición

Por A.Q.
15/01/2018 - 13:00
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fueron creados tras las elecciones para asesoramiento

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta ha declarado nulos un total de 23 puestos de trabajo de carácter eventual y designación política creados tras las elecciones de 2015, ocho para asesorar a los grupos políticos con representación institucional y la Mesa Rectora de la Asamblea y quince al servicio del Gobierno de Vivas, al entender que su necesidad no estuvo justificada.

Según han explicado fuentes de la Asamblea a ‘El Faro’, la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, estima el argumentario expuesto por UGT contra la resolución que sirvió para elevar hasta 18 el número de asesores de las Vicepresidencias de la Mesa y los grupos políticos tras la entrada en la Cámara de MDyC y Ciudadanos y para crear seis puestos de gestores de servicios, otros tantos de controladores y tres de asesores.

No podía superar los 25 puestos

El sindicato alegó que la Ciudad no podía superar los 25 puestos de personal eventual, el equivalente a su número de electos, que algunos de los puestos no realizarían tareas de asesoramiento o de confianza (como exigen los de personal eventual) y que su necesidad no estuvo suficientemente motivada.

Para el Juzgado, la creación de esos puestos no cumplió con “el umbral de motivación exigible” y las funciones atribuidas fueron “del todo imprecisas y genéricas, careciendo de la expresividad exigible”.

“Ni se da explicación alguna de por qué el puesto no puede ser desempeñado por as escalas de funcionarios existentes ni se motiva por qué es necesario crearlas”, remarca la sentencia, que considera que la Ciudad Autónoma se excedió en su “potestad de autoorganización” y “transgredió una de las notas típicas del estatuto constitucional de los empleados públicos en cuanto al acceso a la función pública de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Tags: CiudadanosEconomíaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Sindicatos

Related Posts

tiendas-benitez-asentamiento-inmigrantes-puerto Image 2026-09-18 at 09.32.56

El culebrón del asentamiento de inmigrantes del puerto: admitido el recurso del SUP

hace 4 horas
actualizacion-precio-butano-bombona

El precio de la bombona de butano sube desde esta semana

hace 7 horas
restaurante-hipica-infanta-elena-militares-adjudicacion

Reclaman el pago de deudas a socios de la 'Hípica' militar e Infanta Elena

hace 8 horas
cemsatse-responde-ministra-monica-garcia-sensacion-subjetiva-colapso-sanitario-2

CEMSATSE responde a la ministra Mónica García: "Sensación subjetiva de colapso sanitario"

hace 18 horas
CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

hace 20 horas
MDyC critica la gestión de los traslados de inmigrantes y pide más recursos

MDyC critica la gestión de los traslados de inmigrantes y pide más recursos

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023