Finalizada la instrucción básica, los nuevos zapadores del Regimiento de Ingenieros Nº 7 de Ceuta (RING-7) han recibido su merecida bandera de mochila, para continuar con esta tradición dirigida al personal de nueva incorporación.
El acto se ha llevado a cabo en el acuartelamiento del Jaral, donde tras recibir este símbolo han posado sonrientes para unas imágenes que han sido publicadas por la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) en sus redes sociales para un recuerdo de esta especial ocasión.
Un merecido honor para cada uno de ellos como reconocimiento a una instrucción básica finalizada con éxito.
El Ejército de Tierra explica que “el Regimiento de Ingenieros Nº 7 es la Unidad que proporciona a la Comandancia General los apoyos al combate que necesitan sus Unidades para el cumplimiento de sus misiones”.
El Regimiento de #Ingenieros n° 7 #RING7 de #COMGECEU hace entrega en el acuartelamiento El Jaral de las banderas de mochila a los nuevos #zapadores una vez finalizada su instrucción básica @MCANA_ET@EjercitoTierra#OrgulloIngenieroZapador pic.twitter.com/cp3tTcPt0m
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) December 11, 2024
Al respecto, amplía que “estos apoyos se traducen en acciones para facilitar el movimiento de las unidades propias y mejorar su capacidad de supervivencia en el campo de batalla, así como para dificultar el movimiento de potenciales adversarios. Para ello, el Regimiento cuenta con múltiples capacidades”.
Asimismo, el Ejército de Tierra añade que “de ellas se puede destacar el apoyo que proporcionan los zapadores, con sus vehículos de combate, la capacidad de construcción y de organización del terreno, la desactivación de artefactos y explosivos improvisados, el reconocimiento terrestre y la navegación y buceo”.
De manera que “estas capacidades permiten al Regimiento enfrentarse a las potenciales amenazas que pueden darse en el entorno actual, en el horizonte 2035, definido como un espacio de batalla no lineal con áreas urbanizadas, frente a un enemigo tecnológicamente avanzado, todo ello junto a misiones de apoyo a las autoridades civiles”.
Sobre su historia, el Ejército de Tierra relaca que “se trata pues de un Regimiento moderno pero que hunde sus raíces en lo más profundo de la historia de los Ingenieros Militares, pues es descendiente directo del Regimiento Real de Zapadores Minadores, primera Unidad española del Arma de Ingenieros, creado por Real Decreto de 5 de septiembre de 1802 con antigüedad de 24 de abril de 1711”.