La Ciudad ha anunciado este viernes la publicado en la plataforma de contratación del Estado de la licitación de un nuevo vehículo especial para unidad de mando y jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Con un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 22 de noviembre, el importe de la licitación es de 109.087 euros para la adquisición del vehículo, incluyendo además la dotación, accesorios y mantenimiento.
El vehículo tracción 4x4 de cinco puertas contará con sistemas de mejora de la seguridad, rueda de repuesto, juegos de lámparas y fusibles, dispositivos de remolque, muebles de equipamiento material, señales acústicas y luminosas, material sanitario y diferencial central antibloqueante con reductora.
Adicionalmente contará con faros antiniebla, cámara de visión trasera, mandos de audio y teléfono, pantalla multifunción, toma USB, control de balanceo de remolque, control activo de tracción, rotulación de alta visibilidad e imagen corporativa.
La Ciudad también ha aprovechado la oportunidad para recordar que en diciembre de este año está prevista la recepción de nuevos vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta: 1 bomba urbana ligera (importe 412.060 €), y 1 bomba rural pesada (importe 288.420 €).
Por otra parte, durante 2025, está prevista la recepción de: 1 unidad mixta de transporte de personal y carga de 9 plazas (importe 78.299 €), 1 vehículo de intervención ligera de 5 plazas (importe 97.845 €), 1 furgón de reserva de aire (importe 354.640 €)y 2 Bombas Rurales Pesadas (importe 659.560 €).
“Todos los contratos comprenden tanto la adquisición de los vehículos completamente legalizados y matriculados, como las transformaciones, dotaciones, accesorios y mantenimientos correspondientes”, han recalcado desde la Ciudad.
Asimismo, se ha señalado que “deberán contar con certificados de calidad, y se comprometen a disponer de los repuestos necesarios, garantizando éstos durante un periodo mínimo de 10 años”, agregando que “la incorporación de estos vehículos al SEIS, supondrá la práctica renovación del parque móvil del servicio de bomberos de Ceuta”.
La Ciudad igualmente ha indicado que “el órgano de contratación de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha publicado también esta misma semana, sendas licitaciones para el servicio de extinción de incendios y salvamento”, incluyendo el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de bombas contra incendios y achiques, y persianas de los vehículos durante un periodo de cuatro años, siendo el importe de la licitación de 57.307,69 euros por los citados cuatro años.
Asimismo, el suministro de vestuario para la prestación del SEIS de Ceuta por 59.996 euros.
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