La Federación de Gimnasia de Ceuta ha llevado a cabo un intenso fin de semana, lleno de aprendizaje y nuevos logros.
En la jornada del sábado, Bárbara Martín y Sofía Ríos acudieron a las jornadas de seguimiento, que realiza cada mes la Federación Andaluza de Gimnasia, en la que superaron las pruebas de captación para el proyecto Andalucíagym 2028-2032.
Un día intenso en el que las gimnastas ceutíes realizaron un gran trabajo físico y psicológico, en el que se recibieron pautas de mejora, enfocadas a la proyección de estas deportistas.
Una vez finalizada la sesión de seguimiento de la FAG y habiendo recibido la noticia que ambas superaron las expectativas para formar parte del proyecto de la territorial, las gimnastas, junto a la directora técnica, Mari Ángeles Arrabal, viajaron desde Marbella hasta Cádiz para competir en el primer torneo de la temporada celebrado este domingo.
Primer torneo de la temporada
Así pues, en tierras gaditanas, se unieron otras componentes del equipo, llegando a ser 9 gimnasta ceutíes las que estuvieron presentes en esta primera cita. Un equipo que estuvo delegado por la entrenadora Ángela Zafra.
Bárbara Martín, Sofía Ríos y Carla Lacasa fueron las protagonistas de la jornada al conseguir el triplete de Ceuta en el podio de la categoría alevín, en la que Bárbara consiguió el oro, Sofía la plata y Carla el bronce, tras su ascenso de nivel en la primera fase.
El resto de las gimnastas también realizaron un gran trabajo en el tapiz. Zaira Abselam, que el año pasado competía en la modalidad de conjuntos nivel promesa Manos Libres, ha dado un salto a la modalidad individual aro, teniendo una evolución muy positiva.
Carlota Hernández también se estrenó en este torneo esta con el aro, después de haber cogido podio por equipos en la fase del Campeonato de Andalucía de 2024.
En el caso de la infantil, Andrea Gallego, con pelota y la senior, Ainhoa Rodríguez, con aro, han competido en nivel nacional, con el objetivo de ir tomando sensaciones de cara a su temporada a nivel andaluz.
Además, las senior Lucía Verdugo y Daniela Vázquez han competido con aro, realizando una buen trabajo. A raíz de ello, la propia federación realizará una evaluación de su participación, con vistas al clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará el próximo 9 de marzo en el CETD de Marbella.
Pero no solo ha habido representación de nuestra ciudad dentro del tapiz, sino que también en la mesa de jueces, pues Alba Conejo y María Conejo han puntuado en el torneo tras la renovación de la pasada semana para el nuevo olímpico.