El Acuartelamiento Coronel Galindo de Ceuta, perteneciente al Regimiento de Caballería Montesa número 3, acogió este pasado jueves el acto de imposición de boina a sus nuevos “jinetes”.
Un emotivo acto llevado a cabo por parte de este cuerpo castrense que se encuentra encuadrado dentro de la Comandancia General de Ceuta.
El Regimiento de Caballería Montesa número 3 es la única Unidad del Arma de Caballería en la ciudad autónoma de Ceuta, y con su audacia, acometividad, iniciativa y espíritu de sacrificio demuestra el tradicional “espíritu jinete” del soldado de Caballería.
Compuesta por modernos vehículos acorazados y mecanizados, cuya arma principal es el carro de combate Leopard 2A4, esta Unidad es especialmente apta para el reconocimiento, la seguridad y el contacto, lo que unido a su velocidad y su gran potencia de fuego la convierte en un elemento fundamental de la Comandancia General de Ceuta.
Caballería Montesa Número 3
El Regimiento “Montesa”, se encuentra en Ceuta desde 1965 en que los planes de reorganización del Ejército de Tierra asignaron esta Unidad a la Comandancia General. Su antecesor inmediato en la Plaza fue el Grupo Ligero de Caballería nº 1, que ocupó el Acuartelamiento de Otero, el mismo que hasta 1980 fue el emplazamiento del “Montesa”.
El 16 de octubre de ese mismo año, el Regimiento izó la Bandera por primera vez en el Acuartelamiento Coronel Galindo, en el que ha continuado desde entonces.
Recientemente, el Regimiento ha incorporado nuevos medios como el carro de combate Leopard 2 A4 y el VCI Pizarro, reorganizando su plantilla con un Grupo, y dos Escuadrones Acorazados.
El Cuerpo lleva a cabo muchas y muy variadas actividades, prestando especial interés en la formación específica de las especiales propias del arma, sin descuidar en ningún momento la preparación física, así como la instrucción tanto individual como colectiva.