Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han vuelto a recibir esta madrugada dos avisos de incendio de contenedores en la barriada del Príncipe que resultaron falsos: el Cuerpo Nacional de Policía fue el encargado de asegurar en ambos casos el perímetro para evitar las emboscadas y apedreamientos que ya se habían preparado en este entorno.
Debido a las labores de prevención y seguridad llevadas a cabo por el 091, los agentes de Bomberos de la Ciudad Autónoma no llegaron a tener que acudir para lo que resultaron ser dos avisos falsos. Una noche más en la que la tónica es la de siempre: jóvenes y no tan jóvenes anónimos y encapuchados esperando a los efectivos del SEIS para apedrearlos.
Una situación en la que la línea entre "el gamberrismo y el terrorismo" se empieza a desdibujar, lamentan desde el Servicio, que han tenido que recurrir de nuevo a los agentes de la Policía Nacional para evitar males mayores en los que los bomberos han tenido que abandonar su servicio para evitar agresiones y piedras que en otras ocasiones sí han producido daños en los vehículos del SEIS.
Los primeros avisos llegaron pasadas la medianoche de este viernes, y fueron hasta dos los que resultaron falsos, en los que sólo había gente lista para emboscar a los efectivos. Fueron desarticulados por el CNP. Solo una llamada a las 7.15 ha resultado ser un incendio de contenedor real que los efectivos del SEIS han podido extinguir con la garantía de la presencia policial en la zona.
La Policía es en estos casos la encargada de supervisar, prevenir y acordonar la zona para proteger a los efectivos de Bomberos en el caso de que aparezcan individuos con la intención de menoscabar la integridad física de los agentes del SEIS.
Otras labores del servicio
Durante la noche de este jueves al vienes, efectivos del SEIS también han tenido que acudir por un incendio de monte bajo en el entorno del acuartelamiento del Serrallo y por un panal de abejas en el colegio Juan Carlos I.
Siempre están implicados los mismos, da que pensar que pueda ser genetico
Mientras no los detengan y los meten en la cárcel y a los padres que les caiga una MULTAZO por no educar a sus hijos, esto no terminará nunca