El Ceuta presentó este sábado a sus once caras nuevas de cara al asalto a Segunda B. Juanan, Guti, Ismael, David Ramírez, Andrés Sala, Musa, Jesús Pozo, Cristo, Carlos Cepeda, Benji y Chico han estado con el secretario técnico del club, Mohamed Abdelatif ‘Blanqui’ en la sala de prensa del estadio ‘Alfonso Murube’.
El equipo caballa ya tiene todas sus piezas, faltan encajarlas y empezar a funcionar la maquinaria. El objetivo es ahora ser campeón de grupo y lograr el ascenso a Segunda División B, que lleva buscando varias temporadas. Todos los jugadores fueron hablando uno a uno, de la motivación que tienen estos primeros días en el Ceuta. Además también comentaron el trabajo que está realizando José Juan Romero y de conseguir el objetivo sea como sea.
El Ceuta ya lleva varios días de entrenamientos y la plantilla se está adaptando perfectamente. El primer partido será el día 25, habrá que ver el nivel en el que se encuentra este nuevo Ceuta, con las 11 caras nuevas. En lo que atañe al equipo de Juan José Romero, sigue cogiendo forma y el primer test lo tendrán el 25 de julio, cuando el club caballa se traslade hasta la localidad gaditana de San Roque para medirse a los san roqueños en el ‘Manolo Mesa’. Ahí se verá, por primera vez, en liza al equipo.
Chico Díaz, delantero centro
El delantero Chico Díaz vuelve al Ceuta, después de marcharse a mediados de la temporada pasada tras recibir una oferta del Recreativo de Huelva, para jugar en Segunda División B. Ahora vuelve con mucha ilusión y “sin arrepentirme de lo realizado el año pasado”. Según, Mohamed Abdelatif ‘Blanqui’ es un “delantero de otra categoría. Esperamos que dé el 100% en nuestro equipo y que este año cumpla hasta el final. Esperamos mucho de él”. Chico Díaz tuvo en el conjunto caballa una trayectoria magnífica. Tuvo una lesión y el equipo se resintió, su marcha en diciembre del 2018, también hizo mucha mella en el Ceuta, aunque Prieto pudo hacerlo olvidar en algunos momentos.
Cristo, delantero centro
Otro de los jugadores que regresan a la entidad caballa, tras un primer paso por el club. Cristo quiere demostrar lo que no pudo hacer en su primera etapa, de donde salió “como dijo el presidente quién viene a Ceuta llora porque no se quiere ir”. El delantero centro no se fue de la mejor forma del conjunto caballa y eso a pesar de que pudo militar en varios conjuntos más de Tercera División. Ahora puede formar una pareja letal con Chico Díaz. Dos jugadores de entrega y pundonor y además con gol, pueden hacer de este Ceuta, un arma muy complicada de batir. Cristo llega con “muchas ganas de hacerlo bien. Mi anterior etapa fue rara, pero ya está todo olvidado para empezar de nuevo”. El regreso de este futbolista hace que la parcela atacante vuelva a ser de las más temidas por los demás adversarios. Blanqui señaló que “conocemos su talento, su poderío físico, tiene gol y esperemos que esta temporada vuelva a dar el cien por cien para conseguir el objetivo”.
Benji, lateral derecho
El lateral derecho quedó vacío con la marcha del emblemático Segura, ahora ha llegado Benji, con la intención de demostrar que tiene mucha clase. “Tiene mucha proyección, es ofensivo, con buen desplazamiento en largo y buenos centros al área. Es un jugador con muchas ganas y hambre”, le describió el secretario técnico del club. El propio Benji habló en su presentación diciendo que “estoy muy ilusionado con este proyecto. Quiero aportar mi granito de arena para lograr lo que todos esperamos”. El futbolista se encuentra totalmente integrado en el nuevo equipo de José Juan Romero.
Ismael César, mediapunta
Ismael César jugó la temporada pasada en el grupo décimo de Tercera División en el Salerm Punete Genil, siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla cordobesa. “Tiene verticalidad, desborde en el uno contra uno, y esperamos que nos dé ese salto de calidad para alcanzar la Segunda División B”, señaló Blanqui. El mediapunta llega como una de las apuestas del técnico sevillano y espera “un fútbol valiente”. El jugador es conocedor de la categoría, por lo que aportará también experiencia. “Es una categoría exigente y dependerá de lo que hagamos nosotros para llegar al objetivo”, indicó Ismael.
Carlos Cepeda, portero
Ha sido una de las últimas incorporaciones, pero será igual de importante que el resto de fichajes. Peleará el puesto en la portería con David Ramírez, procedente del filial de Las Palmas. El club lo ficha porque “es un portero joven, alto, y con proyección. Un chico que quiere aprender y hacerse con la portería del Ceuta”. Tendrá mucha competencia para alcanzar el puesto de titular “el mister decidirá tras los entrenamientos. Hay que trabajar mucho porque siempre hay competencia. Si es buena, es competencia sana”. Carlos Cepeda viene tras su paso por el Coria.
Guti, central
Joven central zurdo, con mucha proyección y que llega tras su paso por el Real Betis de División de Honor juvenil. Guti jugó la temporada pasada contra la Gimnástica de Ceuta y tuvo buenos números. Ahora le ha tocado dar el salto a uno de los equipos punteros de la Tercera División de la mano de José Juan Romero, un conocedor de la cantera del Betis. “Es un chico con mucha calidad, con buena salida de balón y va a ayudar mucho al equipo”, destacó el secretario técnico del Ceuta. Futbolista con mucha fuerza y que intentará ayudar al equipo en todo lo necesario. Su puesto esta temporada está complicado, porque han llegado muchas caras nuevas y además se sigue contando con futbolistas como Víctor González.
Juanan, lateral izquierdo
Juan Antonio Cruz ‘Juanan’ procede del Cabecense, con el que ha disputado toda la temporada en el mismo grupo de Tercera División que el Ceuta. Lateral izquierdo, puesto que la temporada pasada ocupó Jalid Kerkich. Tendrá competencia por hacerse un puesto en el once titular, pero ambos jugadores están capacitados para estar en el equipo de inicio. “Tiene mucha fuerza y recorrido, además de lucha y entrega, aportará mucho al equipo”, destacó Mohamed Abdelatif ‘Blanqui’. El futbolista declaró en su presentación que “tengo buenas sensaciones, porque tenemos un grupo magnífico. La calidad de la plantilla se debe dejar ver en los partidos. Podemos subir a Segunda B”. Juanan también conoce este grupo y podrá aportar experiencia para que el resto de compañeros sepan a que se enfrentan.
Musa, centrocampista
Musa es un futbolista joven, que ha pasado por varias canteras de equipos importantes del fútbol español. En Ceuta destacó desde pequeño y eso hizo que muchos conjuntos españoles se fijaran en su potencial. Ahora vuelve a regresar a su ciudad pero esta vez para jugar en el primer equipo. “Ha estado en las canteras del Betis y el Levante, tenemos depositadas muchas esperanzas en él, espero que debute en el primer equipo y nos ayude”, indicó el secretario técnico. “Estoy agradecido por esta oportunidad que me han dado. Intentaré dar lo que necesite el equipo, vengo con mucha ilusión”, añadió el propio Musa. José Juan Romero ha querido mezclar veteranía con gente muy joven.
Andrés Salas, central
Jugó en la AD Ceuta hace varios años y el secretario técnico lo destacó por ser “un central con mucha experiencia en Tercera División, que vuelve a casa y a ayudar mucho al grupo con su liderazgo”. El futbolista regresa a la ciudad que la considera “suya” y es que aquí tiene su familia. Andrés Salas intentará dejarse la piel en el campo y hacerse un hueco en el once titular. Tiene claro que “tenemos que estar todos unidos si queremos conseguir el objetivo. Hay que dejarse de tonterías y centrarse en lo importante”. Será uno de los veteranos del equipo y su experiencia puede ser fundamental en muchos de los encuentros que juegue el Ceuta en el grupo décimo de Tercera. Con respecto a su edad, el central dijo que “me encuentro joven y el que me conoce sabe como soy, y el que no conoce que venga cada domingo a animar a mi o mis compañeros, y al cabo de un año que hable lo que quiera”. Andrés Salas aportará mucho trabajo y aprenderá también de otros compañeros. “Llegar a la primera posición y luego conseguir el ascenso. Esta ciudad debe estar arriba, entre todos debemos pegar un empujón y lograr el objetivo del ascenso”, señaló.
David Ramírez, portero
En David Ramírez hay puestas muchas esperanzas, ya que el puesto de portero es uno en los que ‘cojeó’ la temporada pasada el equipo. Llega para ‘pelear’ la titularidad con Cepeda, pero sabe que puede dar mucho. “Es muy bueno bajo palos y con los pies. Está muy ilusionado por llegar al Ceuta”, resaltó Mohamed Abdelatif. “Tengo unas sensaciones muy positivas, porque tenemos un gran equipo y vamos a luchar por todo desde el principio”, agregó el cancerbero. El club ha apostado esta campaña por dos nuevos guardametas y cree que puede solucionar muchos de los problemas de otras temporadas.
Jesús Pozo, central
El técnico José Juan Romero trae a Ceuta a uno de los futbolista que conoce de su paso por el Real Betis Balompié. “Este técnico es muy especial, he aprendido mucho con él y en sus equipos quiere que el balón salga jugado. Nuestro objetivo es quedar campeón del grupo”, señaló el futbolista. Jesús Pozo llega para hacerse con la titularidad en una posición donde hay más ‘cartas’ para jugar. A pesar de todo, confía en su experiencia en la categoría y en su saber estar dentro del terreno de juego. Llega del Arenas de Getxo, con el que ha estado en Segunda B. “Los informes son muy buenos y el míster ha puesto mucho de su parte para que venga porque lo conoce muy bien”, dijo Blanqui.