Correos ha anunciado que ya pueden adquirirse sus nuevos embalajes sostenibles, también en las dos oficinas de Ceuta. La nueva línea de embalajes y sobres sostenibles de la ‘Línea Bosques’, que también pueden obtenerse en la Tienda Online de Correos, promueve un consumo responsable al destinar un porcentaje de su precio a la conservación del medio ambiente. Los nuevos embalajes son de color crudo, reciclables, y de su venta "se destinarán hasta 5 céntimos a proyectos para mitigar el cambio climático y favorecer la biodiversidad".
Así lo ha explicado la compañía postal, que indica que dos céntimos irán destinados a proyectos de reforestación para "ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de los bosques", un céntimo a la prevención de incendios y otros dos céntimos a apoyar iniciativas que promuevan la protección del entorno natural y los ecosistemas terrestres y acuáticos.
Para esta línea de embalajes, Correos dice haber introducido criterios de sostenibilidad, gracias a los cuales el origen de la fibra dispone de certificado de gestión sostenible, y se han reducido los residuos durante su fabricación.
"En este sentido, las nuevas cajas son de cartón 100% reciclado, compostables, biodegradables y se les aplica tintas al agua, no tóxicas, con lo que se evita la contaminación durante su uso y reciclado. Asimismo estos embalajes cuentan con el certificado FSC, que asegura que el material empleado procede de bosques gestionados de forma responsable, y se han reducido tintas, logrando así un ahorro sostenible y económico al haber un menor consumo de materiales", han explicado.
Por su parte, los nuevos sobres cuentan también con las certificaciones FSC y PEFC y el material utilizado para fabricar la ventana es de origen vegetal, por lo que no genera micro plásticos y se acelera así la biodegradabilidad de los residuos. El papel con el que se fabrican los sobres tiene el marcado ecológico ECOLABEL (sello emitido por la Comisión Europea y que garantiza las mayores prestaciones ambientales que se pueden pedir a un producto de papel) y son neutros en carbono gracias a la compensación de las emisiones que se producen durante su fabricación a través de proyectos de reforestación.
Cerca de un mes los envíos nacionales, estas campañas publicitarias huelen mal.
Si en península un envío nacional tarda tres días y en Ceuta más de 20 ¿porqué no se aplica una comparativa cobrando en relación a lo que se tarda? ¿Porqué no hacéis como el AVE y si tarda más de X tiempo tenéis que devolver el importe? ¡Cara os saldría la broma!
Así que a mi la campaña esta de los cartoncitos al igual que otras muchas que hacéis me importa un pito de ferroviario, lo que quiero es que lleguen las cartas a mi casa en un plazo razonable,
Con ese nuevo cartón si tenemos algo de suerte nos llegarán los paquetes a Ceuta en 50 días en vez de en 60. Algo es algo. Patético.