Los centros españoles en Marruecos han comenzado este jueves el curso 2023-2024, del que se benefician 5.000 alumnos, con la implantación de dos nuevos ciclos formativos de grado superior en el Instituto Español Juan de la Cierva de la ciudad norteña de Tetuán.
Un comunicado de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat ha indicado que los nuevos ciclos formativos otorgarán títulos de "Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial" y de "Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros".
Ha precisado además que estos nuevos ciclos responden a las demandas del mercado laboral de la zona norte de Marruecos.
Asimismo, la nota, de la que se ha hecho eco la agencia EFE, subraya que prosiguen las obras del Complejo Educativo que albergará las instalaciones del nuevo Colegio Español de Rabat, que se espera que esté operativo para el próximo curso.
El curso que arrancó este jueves con "total normalidad" comprende las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional y finalizarán el día 28 de junio de 2024, para los 5.000 alumnos y los más de 350 profesores de los 11 centros educativos españoles en Marruecos, que conforman la red más extensa del mundo (un tercio del total de centros).
La nota añade que la inauguración oficial del curso se realizará en el Colegio Español de Rabat el próximo 13 de septiembre con la presencia del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, así como del resto de autoridades educativas.