El nuevo vial del Puente del Quemadero desahogará el tránsito hacia la frontera

La licitación de la obra, presupuestada en dos millones de euros, se publicará la próxima semana

Una de las obras más esperadas por los ciudadanos, la ejecución del vial que unirá el Puente del Quemadero y la calle Norte, saldrá a licitación en próximos días. Bajo la denominación ‘Proyecto de ejecución de firme y servicios básicos para el vial entre el Puente del Quemadero y Calle Norte’, se contempla una actuación que permitirá desahogar el tránsito vial en una zona ya de por sí bastante agobiada por los vehículos que transitan en dirección a la frontera del Tarajal.
La puesta en marcha de este nuevo vial se completará con una actuación íntegra que comprende, entre otros puntos, la ejecución completa de la red de distribución de agua potable  a base de conductos generales y canalizaciones secundarias. La red de riego se ejecutará mediante tuberías de polietileno con diámetros desde 90 milímetros para la línea principal.
En cuanto a la energía eléctrica y alumbrado público, la distribución de energía se estructurará mediante redes de alta tensión subterránea de 15 kilowatios que  discurrirán por las aceras de la urbanización. El trazado de la red se generará a partir de las tres acometidas que alimentan la red.
Otras actuaciones consistirán en movimientos de tierras, explanación, pavimentación de firme provisional de acceso a obra, pavimentación de viario principal, red de evacuación de aguas pluviales,  telecomunicaciones, señalizaciones y marcas viales, así como las obras de fábrica y estructuras complementarias, incluyendo la ejecución del cerramiento limítrofe con la parcela anexa a la zona de actuación.
Esta ambiciosa obra tiene un coste de dos millones de euros.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

Un menor, en el Hospital tras ser apuñalado

Un menor de edad ha ingresado pasadas las 21:00 horas de este viernes en el…

26/04/2024

'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth', el mal a escena

'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth' es el nombre de la obra que se…

26/04/2024