-
La licitación de la obra, presupuestada en dos millones de euros, se publicará la próxima semana
Una de las obras más esperadas por los ciudadanos, la ejecución del vial que unirá el Puente del Quemadero y la calle Norte, saldrá a licitación en próximos días. Bajo la denominación ‘Proyecto de ejecución de firme y servicios básicos para el vial entre el Puente del Quemadero y Calle Norte’, se contempla una actuación que permitirá desahogar el tránsito vial en una zona ya de por sí bastante agobiada por los vehículos que transitan en dirección a la frontera del Tarajal.
La puesta en marcha de este nuevo vial se completará con una actuación íntegra que comprende, entre otros puntos, la ejecución completa de la red de distribución de agua potable a base de conductos generales y canalizaciones secundarias. La red de riego se ejecutará mediante tuberías de polietileno con diámetros desde 90 milímetros para la línea principal.
En cuanto a la energía eléctrica y alumbrado público, la distribución de energía se estructurará mediante redes de alta tensión subterránea de 15 kilowatios que discurrirán por las aceras de la urbanización. El trazado de la red se generará a partir de las tres acometidas que alimentan la red.
Otras actuaciones consistirán en movimientos de tierras, explanación, pavimentación de firme provisional de acceso a obra, pavimentación de viario principal, red de evacuación de aguas pluviales, telecomunicaciones, señalizaciones y marcas viales, así como las obras de fábrica y estructuras complementarias, incluyendo la ejecución del cerramiento limítrofe con la parcela anexa a la zona de actuación.
Esta ambiciosa obra tiene un coste de dos millones de euros.