Un nuevo vertido de fuel se detectó alrededor de las doce y media de la mañana de ayer en aguas de la Bahía Norte, en las proximidades de la bocana. A las 12:45, el Departamento de Salud, Socorro y Emergencias recibó la llamada del Centro Zonal de Coordinación y Salvamento ‘Tarifa Tráfico’ para llevar a cabo una operación de reconocimiento por un posible vertido de fuel en la Bahía Norte, en las proximidades de la bocana.
Así, y poco minutos después de la hora de activación, la embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Ceuta ‘Atenea 6’ y tres tripulantes zarparon para la zona indicada, lugar en el que se encontraron con la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo. Ambas embarcaciones pudieron comprobar que existían varias manchas de fuel en el agua, concretamente en la zona que va desde la bocana hasta los depósitos de la Ducar (Zona oeste del puerto).
Hacia las tres de la tarde, después de un buen rato de rastreo y evaluación se dio por finalizada la operación de reconocimiento. Hay que destacar que recientemente se produjo también en la Bahía Norte otro vertido de fuel que incluso fue motivo de una moción llevada al Pleno de la Asamblea autonómica por la coalición Caballas para pedir la apertura de una investigación por sus causas. La formación va a trasladar el asunto hasta instancias europeas.