El director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, y la arquitecta del Ingesa y jefa del área de estudios y proyectos del Ingesa, Cayetana Aguirre, han mantenido una reunión esta mañana de viernes con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para analizar la situación en la que se encuentran los centros sanitarios de Ceuta, entre los que se ha destacado el nuevo Servicio de Urgencias del SUAP, que en el mes de mayo estará operativo, y el nuevo centro de salud del Tarajal, que podrá estar listo para el primer trimestre del 2022.
La delegada del Gobierno ha trasladado al Ingesa el reconocimiento por llevar a cabo estos nuevos proyectos que harán mejorar la calidad asistencial de Ceuta y que repercutirán de manera directa en todos los usuarios.
Jesús Lopera ha transmitido a la delegada que los proyectos se están realizando de manera adecuada y que "tenemos como visión garantizar y desarrollar todos los proyectos y obras necesarias para mejorar progresivamente la atención prestada, con el objeto de garantizar como mínimo los mismos niveles de calidad y capacidad que la recibida en cualquier otro punto del país".
Tras la reunión con la delegada, el director territorial y la arquitecta del Ingesa han continuado con una nueva reunión con el director de Atención Primaria, Mohamedi Abdelkader Maanan, y con el ingeniero del Ingesa, Samir Abdeselam Mohamed para tratar aspectos técnicos sobre el nuevo centro de salud del Tarajal.
Este miércoles, la arquitecta también visitó el estado de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Ceuta. En concreto, los proyectos de mejora de las cubiertas del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), la adecuación del vial y del pavimento de la entrada al clínico y, por último, la ampliación del Servicio de Urgencias del HUCE, que supondrá un refuerzo y una mejora en la capacidad operativa del servicio y del HUCE en general.