La AD Ceuta FC, a través de su presidente, Pepe Gil, compareció ayer en rueda de prensa para hablar del nuevo proyecto.
El club blanco, cuya plantilla se puso manos a la obra pero que contó ayer por primera vez con sus cuatro fichajes foráneos (Tito No, Zambrano, Ito y Pucho), ha comenzado ya con la cuenta atrás de cara a su estreno liguero, el 24 de agosto en el campo del Arcos.
Gil aseguró ayer ante la escasa presencia de medios de comunicación que se personó en la sede del club, que el trabajo realizado hasta ahora es “muy satisfactorio”, destacando la labor del técnico, José Antonio Asián.
Reconoció que el equipo puede echar en falta “bajas importantes” en el equipo como es el caso de tres hombres que el año pasado eran claves en el esquema del equipo, Antonio Prieto, máximo goleador, Borja Gil e Ismael.
Pero por otro lado sí quiso destacar las cuatro incorporaciones (citadas anteriormente), esperando que “aporten su granito de arena”, señaló el presidente del equipo
Eso sí, pese a la llegada de caras nuevas y todas ellas foráneas (a excepción del caballa Villatoro, tras su paso por el Villarrobledo), Gil insistió en que la AD Ceuta FC “apuesta por la cantera”.
Un trabajo que se está llevando a cabo “desde finales de mayo” pero del que “no” se ha querido dar “trascendencia” hasta la fecha ,ya que el club se está “esforzando en todas sus facetas”.
También aprovechó la ocasión para hablar del nuevo organigrama del equipo y también del club, con Javier Vereda, que el año pasado realizó la labor de delegado de campo, asumiendo la función de de vocal y responsable de prensa del equipo.
También anunció Gil la llegada del psicólogo Claudio Alarcón, cuya función calificó como “clave”, así como el inminente ‘desembarco’ de un preparador físico para cubrir la ausencia de Jorge Ávalos, cuyo trabajo el año pasado con la plantilla fue perfecto.
No dio nombre del ‘fisio’, aunque sí apuntó que no ha llegado aún por encontrarse en la península “por motivos personales”.
El club también ha llegado a un “acuerdo” con una clínica privada para que sus jugadores cuenten con la “mejor atención” física.
Además de un nuevo preparador físico, la AD Ceuta FC contará con un nuevo segundo entrenador, David Mena, “con muchas ganas” apuntó Gil y que llega a este reto “para aprender”.
Muchos cambios por tanto en el seno de la casa blanca y un proyecto que, por la incorporación sobre todo de los jugadores foráneos y la presencia de un psicólogo, parece ser ambicioso.
Sin embargo Pepe Gil prefiere optar por la prudencia y sobre todo por la “humildad”, asegurando que el principal objetivo del equipo es el ir “partido a partido”.
Sí parece que el discurso del año pasado de conseguir la permanencia ha pasado a un segundo plano, y después de dos buenas temporadas, con un quinto puesto con Álvaro Pérez y un play-off (eliminado ante el Laredo) con José Antonio Asián, el equipo apunta hacia la zona alta de la tabla.
Eso dice también su presidente, sin querer hacer referencia a la fase de ascenso pero sí asegurando que el club está preparado para “asumir cualquier reto”, pero con la máxima de “no cometer los mismos errores”.
Arranca la campaña de abonos
Desde ayer ha comenzado la venta de abonos para la temporada 2014/15 de la AD Ceuta FC.
Unos precios “casi simbólicos”, según el presidente, Pepe Gil, que se mostró animado con la presencia de la afición en el tramo final de la temporada pasada, sobre todo ante el Laredo, ya que durante todo el su presencia en el estadio apenas superó la media de los 400 espectadores.
Este año se ha vuelto a reducir el precio de los abonos respecto a la temporada pasada: 20 euros General, 50 Tribuna y 70 Palco.
Gil quiso pedir la “ayuda de la ciudad”, y también pidió la implicación de las empresas, “a las que estamos visitando una a una para que colaboren”, dijo.
Un equipo que no terminó de ‘enganchar’ el pasado ejercicio, y un Gil que espera que esta dinámica cambie.
Seguiremos informando
La redacción de ‘El Faro’ recibió ayer la primera convocatoria de la AD Ceuta FC en lo que va de verano.
Hasta ahora, el club que presiden Pepe Gil bajo la batuta del ex presidente de la extinta Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, no había informado puntualmente a este medio de, entre otros, las incorporaciones de los cuatro nuevos jugadores al equipo.
Todos ellos fueron publicados en su página web un día después de incorporación al club, noticia sí publicada por el periódico del que es dueño el citado Muñoz.
El principal perjudicado es el lector, y a pesar de que lo más cómodo para este diario sería ignorar la información y centrarse en otras materias deportivas de nuestra ciudad, que afortunadamente abundan, nos debemos a él y es por tanto aseguramos que, pese a las trabas, seguiremos informando.
A pesar de que la directiva de la AD Ceuta FC nunca se ha sentido del todo cómoda con su trato con este diario, informando únicamente de lo más esencial y a su conveniencia, la máxima de este rotativo ha sido siempre la de mantener a sus lectores al día de la actualidad del equipo (en lo que a fútbol se refiere el principal representante de la Ciudad), el cual, no hay que olvidar, ha recibido las últimas temporadas alrededor de los 100.000 euros del dinero público por temporada.
La redacción de deportes de este diario lamenta por tanto no haber podido informar a sus lectores de la actualidad del equipo debido a las trabas que han podido llegar, en algún momento, del propio club.
Pero dado que la AD Ceuta FC sí convocó ayer rueda de prensa y sí dio facilidades a este medio para hablar con los futbolistas, esta redacción espera que ésta sea la tónica a seguir a partir del día de hoy para que el lector sea el gran beneficiado.