Hay un nuevo plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso en la temporada 2023-2024, siendo esta una convocatoria en la que también está incluida Ceuta.
Una vez cerrado el plazo ordinario, entre el 29 de junio al 25 de julio, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) da a conocer que desde este lunes 6 de noviembre y hasta el final de la temporada 2023-2024 los interesados tendrá otra oportunidad para presentar sus solicitudes y así poder ser parte del programa.
“Todas las personas interesadas en poder disfrutar de los viajes que no estén dadas de alta y que cumplan con los requisitos legales de participación, deberán cumplimentar la solicitud y presentarla por cualquiera de los medios previstos en la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre”, han indicado.
Así se presentan las solicitudes
Se recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso, destacando que el acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.
El siguiente paso es descargar el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2023-2024, que una vez cumplimentado la persona deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:
A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso.
En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
Requisito indispensable
Al respecto, han recalcado que la presentación de la solicitud “es indispensable para que el Imserso, tras efectuar las comprobaciones oportunas, pueda dictar la Resolución que acredita la condición de persona beneficiaria del Programa de Turismo”, recordando que este documento lo recibirá el solicitante en su domicilio o podrá descargarlo en su Dirección Electrónica Habilitada Única.
Una vez cumplida esta etapa, el titular de la acreditación podrá reservar y comprar las plazas disponibles de este programa que fue concebido con el objetivo de contribuir al mantenimiento “de una vida activa y saludable entre todas las personas que disfrutan de las plazas programadas”.