A partir de hoy, el Campus Universitario de Ceuta ha pasado a llamarse Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia Ruiz, en honor a este jurista que falleció en enero de este mismo año. Sus fuertes vínculos con Ceuta y su importante trayectoria como catedrático y profesional, han hecho que la Ciudad no viese a un mejor repsententate para darle nombre a este espacio dedicado a la enseñanza y la formación.
Representantes políticos y gran parte de su familia han acudido al develado de la placa que da nombre al campus, considerando este hecho de merecida justicia por la aportación que Manuel Olivencia Ruiz hizo al mundo del Derecho y de la enseñanza en general.
El alcalde de la Ciudad, Juan Vivas, ha desglosado en su intervención todos estos motivos por los cuales Olivencia se convirtió en todo un referente del espíritu universitario, además de considerarle como una persona que amaba profundamente a Ceuta. Independientemente de su trayectoria profesional y educativa, Vivas resaltó que ante todo, Manuel Olivencia Ruiz era una buena persona.
El alcalde agradeció a todos los grupos políticos, a la Universidad de Granada y a la UNED por hacer posible que el campus lleve ahora el nombre del catedrático, pero especialmente dirigió un reconocimiento público a su hermano, Francisco Olivencia, revelando que el cambio de nombre de este centro educativo se debe, principalmente, a su persona.
En su intervención, Francisco Olivencia recordó el amor que su hermano sentía por Ceuta, ciudad a la que llegaron gracias a sus abuelos paternos. Fue enlazando diferente anécdotas familiares, para finalmente agradecer, tanto a las instituciones educativas como a la Ciudad, que hayan alzado a su hermano como el máximo exponente universitario de Ceuta.
Bla, bla, bla. Y en esto han tenido alguna oportunidad los estudiantes de hablar???
Mucho nombre pero luego tenemos un campus vacio.