La Delegación del Gobierno ha acogido la toma de posesión de Andrés Martín Garrido, como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta. Una ciudad que no le es desconocida por sus años al frente de la UIP en Sevilla, que le obligó a visitar en varias ocasiones la ciudad.
“Mi traslado cuenta con un valor añadido, el regreso a una ciudad querida y apreciada en donde trabajé hace tiempo, volviendo a mi mente muchos recuerdos de servicios y personas que se han convertido en grandes compañeros y amigos”, ha explicado en su discurso.
“Cuando la semana pasada era designado jefe superior de Ceuta, a la lógica alegría por el nombramiento se sumaba el inicio de una intensa actividad cerrando mi etapa anterior como responsable de la comisaría de Sevilla. Para alguien que mantiene vivo el espíritu de la Unidad de Intervención, donde serví más de 16 años, solo falta un cuándo y un dónde para que a la mayor brevedad se cumpla la misión encomendada en cualquier parte del territorio nacional”.
El nuevo jefe superior ha valorado el trabajo de los que le precedieron y de los hombres y mujeres con los que tiene que compartir su labor en la Jefatura Superior que ahora le toca mandar. “Quisiera reconocer la labor de los que me precedieron y agradecer a mis superiores por la confianza que han depositado en mí para el desempeño de este trabajo. Es un honor que asumo con enorme ilusión y sentido de la responsabilidad. Soy consciente de que el puesto que ahora ocupa representa un reto y exige una dedicación absoluta a la que haré frente”.
La UIP, la comisaría de Jerez, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, la comisaría de Sevilla… son las áreas por las que ha pasado Martín Garrido y para todos sus compañeros ha tenido palabras de consideración. Las más emocionadas han sido, sin embargo, para su propia mujer y su familia directa. En Ceuta, el jefe superior, sabe que cuenta con un gran equipo, coordinado, al que ya ha hecho su primer guiño en alusión a la operación desarrollada esta noche en el barrio del Príncipe. En la tarea del mantenimiento de la seguridad estará centrado su trabajo.
“Para acometer esta tarea resulta imprescindible rodearse de un gran equipo, sé que voy a contar con un profesional equipo de colaboradores, ya me lo habéis demostrado esta noche. Con una plantilla motivada con el servicio, vuestra colaboración, entusiasmo y lealtad serán fundamentales para afrontar cualquier éxito que queramos alcanzar”.
La demanda de la seguridad y de la proximidad reclamada por el ciudadano será atendida por el jefe superior, que toma como referente una plantilla profesional ante grandes delitos que van desde el terrorismo hasta la inmigración, pasando por el narcotráfico y demás delitos. Martín Garrido sabe que cuenta con la colaboración con las demás fuerzas de seguridad, cuyos máximos representantes han acudido al acto oficial desarrollado este martes. También han estado los sindicatos, con los que se ha comprometido a mantener un diálogo.
“A los sindicatos les ofrezco diálogo, estoy dispuesto a escuchar vuestras demandas, teniéndolas en cuenta y dándole el cauce necesario. Con vosotros podemos anticiparnos a cualquier problema que surja”, ha reseñado ante una representación de UFP, SUP, CEP y JUPOL.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha intervenido en el acto reconociendo estar convencida de que se alcanzarán los objetivos plasmados en esta nueva etapa al frente de la Jefatura. “Andrés, llegas a una ciudad compleja. Cuentas además, como ya sabes, con una magnífica plantilla de agentes, hombres y mujeres cuya experiencia y buen hacer avalan los resultados obtenidos año a año. Conozco la ilusión con la que llegas a Ceuta , sé de tu amplia experiencia, de tu probada eficacia, de tu prudencia y mesura, y estoy convencida de que con el trabajo de todos, alcanzaremos los objetivos que nos hemos fijado y que son, en definitiva, los que demandan los ciudadanos a quienes servimos”, ha indicado Mateos.
“En Ceuta esta tarea no es fácil. Su posición geográfica hace de nuestra ciudad un territorio muy especial y muy importante desde el punto de vista policial y de la seguridad para nuestra nación. Ceuta es una ciudad apasionante pero muy compleja, en la que determinados delitos tienen una connotación especial, diferente a la que tienen los delitos que se producen en otras ciudades españolas. Seguro que con tu experiencia y la de tu equipo, lograrás mejorar los buenos resultados obtenidos a lo largo de los últimos años”.
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…