Las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha vuelto a ser escenario de un intento de robo que, afortunadamente, pudo ser frustrado por los vecinos, quienes dieron la voz de alerta, haciendo huir a las cuatro personas que intentaban entrar en el recinto.
Sobre las 23.30 horas del sábado, cuatro jóvenes, que portaban linternas, intentaban escalar el muro de las dependencias de la Protectora, supuestamente con las mismas intenciones que en los anteriores sucesos: la sustracción de uno o más perros recogidos en la entidad. Los vecinos que residen frente a la asociación fueron testigos de este hecho y les increparon para hacerlos desistir de sus intenciones. Gracias a su intervención, los cuatro jóvenes, de los que se desconoce si pueden ser menores, se dieron a la fuga.
Este es el cuarto allanamiento que se produce en menos de dos meses en las instalaciones de la Protectora, cuyos responsables temen por la integridad de los animales, así como por su destino final, ya que se sospecha que estos perros se empleen en las peleas ilegales.
El presidente de la Protectora de Animales, Javier Blanco, ha mostrado su preocupación por unos hechos que ya se han convertido en demasiado habituales y ha hecho un llamamiento para impedir que vuelvan a repetirse. “Nos gustaría que la Policía subiera de vez en cuando para vigilar la zona, porque hasta ahora nunca ha subido ningún coche”.
De momento, los responsables de la asociación ya han decidido reforzar la alambrada que se colocó en la zona superior del muro con motivo de los anteriores robos.
Además, han hecho un llamamiento a la Ciudad para que estudie la posibilidad de ubicar vigilancia en los alrededores de las dependencias. “Podía ser un vigilante privado o alguien del plan de empleo, pero lo cierto es que esto ha llegado a un punto muy preocupante”, asevera Blanco.
Y es que en este tema, no están en juego bienes materiales, sino la vida de unos animales que, ya de por sí, han tenido una vida dura de abandono y, en algunos casos, de maltrato por sus anteriores dueños.
Recordar que en el primer robo, sustrajeron dos adultos y un cachorros, de los cuales se recuperaron a los dos primeros. En un segundo hurto, volvieron a robar a uno de los perros recuperados en la primera ocasión y a tres cachorros. Gracias a la colaboración de uno de los voluntarios, se pudo volver a recuperar al animal sustraído y a una de las crías, aunque aún siguen en paradero desconocido tres de los cachorros.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…