La zona de Arcos Quebrados es ya un punto habitual para el equipo de Bomberos de Ceuta. Difícil es encontrar una noche en la que los profesionales del SEIS no acudan a este lugar de la ciudad a apagar alguna de las llamas que se originan en lo que ya se consideró como un punto negro, un lugar en el que los vándalos no paran de hacer de las suyas.
Esta noche se han vuelto a repetir las quemas y se ha quemado rastrojos en una zona muy castigada por los incendios. Y en algunos casos peligrosa, porque se repiten las emboscadas. No ha sido así esta última madrugada, pero sí se han registrado más incendios que ponen en peligro la seguridad ciudadana.
Así, en este caso la quema se ha localizado entre la calle Doctora Soraya y Arcos Quebrados, al lado del Hospital Universitario. El equipo de Bomberos acudió en torno a las dos de la madrugada para un incendio típico ya, repetitivo con el paso del tiempo.
Como es habitual, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento contó con la protección del Cuerpo Nacional de Policía, que acompaña siempre a los profesionales que extinguen los incendios en esta zona de la ciudad ante posibles 'encerronas' de quienes disfrutan con esta lacra social.
Si bien la ciudad no registra ya las quemas de inicios de año, cuando la situación obligó a una reunión de la Junta de Seguridad y se notificaban varios incendios cada noche, la situación no es que sea la idónea ni esté controlada. Hay vándalos que siguen campando a sus anchas.
Bomberos ya ha denuncia esta situación en muchas ocasiones y lo único que les queda es seguir haciendo su trabajo, acudir allí donde se da un aviso de incendio, apagarlo y en este caso esperar que no les reciban a pedradas como ocurre alguna que otra vez.