Una vez más, Bomberos tuvo que intervenir para sofocar un incencio en el vertedero de basura ilegal situado en la zona de las antiguas Caracolas, en la barriada del Príncipe. El fuego tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana del domingo. Para la extinción del mismo, que duró aproximadamente una hora y en la que trabajó un equipo completo de bomberos, se requirieron dos camiones: una cuba forestal y el vehículo primera salida.
Las actuaciones que realiza el SEIS en este lugar son cada vez más frecuentes, especialmente de madrugada. La línea de chatarra acumulada supera los 100 metros de largo, algo que sufren los propios vecinos, víctimas de personas que arrojan escombros y demás desperdicios en la zona.
Según el presidente de la asociación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal, la basura acumulada lleva más de un año sin limpiarse. En apenas unos metros se acumula gran cantidad de chatarra, especialmente de desguace. “Hemos denunciado varias veces esta situación pero nos decían que no había contrato, que no había empresa que pudiera recoger esto. La inacción de la Ciudad es total”, expuso a este medio.
Cuando el fuego surge sobre estas montañas de basura y coches ab andonados, los vecinos de la zona son los más afectados. En días de levante como el de este domingo, el humo se cuela en sus casas en plena madrugada.
También en las antiguas caracolas se sucedieron hace unos meses los apedreamientos constantes al Servicio de Extinción de Incendios, que llegaron a tener que acudir a acabar con las quemas provocadas escoltados por la Policía Nacional.
Esta zona de las antiguas caracolas no es la única afectada por este fenómeno. Junto a la calle Fuerte también se acumulan grandes cantidades de chatarra, en un lugar donde, tal y como mostró un vídeo, el propio Parque Móvil -empresa municipal encargada de la gestión de los vehículos de la Ciudad-, escoltado por la Policía Local, arrojó un vehículo abandonado en esta zona. “No hay control ni vigilancia en este aspecto”, recordó Kamal, quien considera fundamental descubrir quién arroja el material para sancionarles. “Si hubiera vigilancia se hubiera multado de inmediato a los responsables del Parque Móvil”, añadió. Gobernación abrió un expediente informativo sobre “una decisión que no fue acertada” y que consideró un “caso excepcional”.
Kamal argumentó que es la “dejadez” del Gobierno local la que provoca que surjan todo este tipo de problemas derivados de la acumulación de chatarra: desde el fuego, pasando por las consecuencias sobre los vecinos y sobre el propio Cuerpo de Bomberos.
desde luego este viva la dao por quemarlo to,el reportaje fotografico pa verlo despasito,por desgrasia el fuego no se propago hacia arriba y se ensañó con todas esas viviendas construidas y en construccion imparable,incluida la cantidad innumerables de centros de ............pongamos rezo,solo me refieros a las ilegales (como si esistieran legales)que inundan sebta,quede costancia que una mezquita en teoria deve de ser un sitio santo y si se empieza robando suelo,pa efectuar la construccion saltandose todas las leyes,pues entonces creo que solo sirve pa que los moros practiquen su hipocresia,los musulmanes no acudimos a estos SITIOS,no me repito mas,desgraciadamente el viento no propago el fuego y los bomberos fueron muy eficaces,muy a mi pesar.
desde tahosna,desgrasiadamente.