La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha decidido ampliar dos horas el horario para sellar en el Hospital militar, con cita previa, los informes de vacunación que las autoridades marroquíes aceptan desde el pasado viernes, siempre que tenga timbre oficial, para pasar por la frontera hasta Marruecos.
El nuevo horario a partir de este miércoles es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El cambio se produce menos de 24 horas de comenzar a realizar las gestiones relacionadas con los informes de vacunación este mismo martes día 28, que se ha hecho de 11:00 a 14:00.
Para evitar aglomeraciones en la frontera entre Ceuta y Marruecos Sanidad ha implantado un sistema de cita previa para la realización en el Hospital Militar de cualquier tipo de gestión relacionada con el informe de vacunación, documento que se entrega en mano al usuario cuando se vacuna frente a la Covid-19 y que incluye, además de los datos personales, el número de dosis administradas, fecha y lote de la vacuna.
Se podrá solicitar cita en la web de la Ciudad Autónoma (https://www.ceuta.es/
En el caso de que la gestión sea la de solicitar el sellado del informe de vacunación, la Consejería ha querido subrayar que únicamente se hará en aquellos documentos iguales al documento oficial. Se trata de ciudadanos que tienen solo dos dosis por haber pasado antes de la vacunación la Covid-19.
Este sello, han aclarado en nota de prensa, no se pondrá en el resto de informes de vacunación, certificados de recuperación y tampoco en el pasaporte/certificado Covid (que expide el Registro o de manera telemática desde la sede electrónica de la Ciudad para ciudadanos con firma digital).
Desde la Consejería de Sanidad se ruega a los usuarios que tengan que realizar estas gestiones que acudan a la cita con toda la documentación original referida a su vacunación como el informe oficial de vacunación de otras comunidades autónomas o países.
Todo el que venga sin vacunar, podía apoquinar la vacuna pero como Ceuta es la Consejería de asuntos Sociales del Magreb, lo dudo y así nos va...cara de pagadores se nos va a poner.