Un total de cinco personas han sido detenidas por un delito de atentado a agentes de la autoridad, en un nuevo episodio de violencia y resistencia a una operación policial que se vivió este martes en la zona del Recinto Sur.
Así lo ha detallado el propio Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que se detalla que durante esta jornada por la tarde se desarrolló un operativo en la barriada con el objetivo de conseguir la detención de una mujer pendiente de su ingreso a prisión por un delito de estafa.
Cuando los agentes irrumpieron en la barriada para hacer cumplir la reclamación judicial, fueron recibidos a empujones, patadas y puñetazos propinados por vecinos y familiares de la mujer en cuestión, que logró huir del lugar de los hechos junto a su marido aprovechando la confusión, que posteriormente fueron detenidos con más apoyo policial.
En un primer momento el suceso desbordó a los efectivos policiales, de los cuales tres agentes resultaron lesionados y requirieron asistencia médica. También recibieron daños tanto en sus uniformes como en sus equipos de walkie-talkie.
Fue preciso el apoyo de dos indicativos policiales más para trasladar a los detenidos al centro médico y después a Jefatura. En total fueron detenidas cinco personas: la mujer, su marido, un hombre y dos mujeres más. Ellos también requirieron asistencia médica y han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Guardia.
La mujer detenida sobre la que ya pesaba una reclamación judicial pasará a disposición de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial, que será la que decida sobre su ingreso.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…